El músico Jorge Araujo se presenta en vivo, hoy domingo, a las 20, en el Cine Teatro York (Alberdi 895, Olivos), con entrada libre y gratuita. Presentará su primer material como solista, titulado “A un minuto de envejecer”, editado hace un año. "Este disco es como mostrarme al desnudo", le dijo por entonces a la agencia oficial de noticias Télam, el ex Divididos, y baterista de Gran Martell.

Vicente López Jorge Araujo en el York INTERNA 1
Jorge Araujo en acción

Aunque su horizonte es grupal, según ha afirmado en varias notas, Jorge Araujo no deja de explotar su veta solista cuando los vientos lo acompañan. Este es el caso de su disco, A un minuto de envejecer, editado hace un año, que presentará esta noche, a partir de las 20, en el Cine Teatro York (Alberdi 895, Olivos), con entrada libre y gratuita (retirar 1 hora antes allí).

Por aquel entonces la agencia oficial de noticias Télam informaba que "el trabajo fue realizado junto con el guitarrista César Silva y muestra la cara más personal del artista cuyo extenso currículum incluye haber sido miembro de Divididos, Monos con Navaja, un dúo junto a Quintino Cinalli, y, actualmente, Gran Martell y la banda de apoyo de Harry Waters y Larry McNally".

Jorge Araujo

Son nueve los temas de la propuesta y con seguridad el recital incluira más. Sobre, A un minuto de envejecer, Araujo canta y se acompaña con guitarra, piano, y obviamente, las baquetas y la batería. Según el mismo le explicó a Télam, la producción no fue corrida, se hizo en diferentes momentos, a los largo de seis o siete años, con lo cual se puede esperar mucha heterodoxia.

Lo que no está claro es si hoy domingo en el York se presentará en trío, con Maximiliano Larreta en batería, Federico Palmolella en bajo, contrabajo y sintetizadores; o bien con la banda completa, que incluye a Cesar Silva (productor del disco) en guitarra principal, Pilar Ezcurra y Laura Migliorisi en arreglos vocales. Como sea, es un espectáculo que está para no perdérselo.

GC