La capacitación es obligatoria en San Martín, para habilitar un comercio de este rubro, según lo establecido en la ordenanza 10834 que regula la actividad de tatuajes y piercings, informó el municipio en un comunicado de prensa. La comuna la dicta gratuitamente, en el palacio municipal. Podrán anotarse, adultos mayores de 18 años residentes o no del distrito. Se dictará en tres clases el lunes 13/1, el viernes 17/1 y el lunes 20/1. Para obtener el certificado, los participantes deberán aprobar un examen final en la última clase.

San Martín ofrece un curso Higiénico Sanitario INTERNA 1
(imagen ilustrativa Pinterest)

El municipio de San Martín abrió la inscripción al curso de formación Higiénico-Sanitaria para tatuadores y piercers, con el objetivo de capacitar y controlar de manera eficiente esta práctica en la ciudad, informó la comuna en un comunicado de prensa, que destacó que la capacitación es gratuita y obligatoria para habilitar un comercio del rubro en los límites del municipio.

La capacitación estará organizada por la secretaría de Salud municipal; se realizará durante el mes de enero de 2020; los días lunes 13, viernes 17 y lunes 20, de 9 a 13.30, en el Salón Victoria Pueyrredón del palacio municipal, situado en Belgrano 3747, 3° piso.Para obtener el certificado, destacó la comunicación, los participantes deberán aprobar un examen final en la última clase.

Durante el curso, informaron desde la comuna, se abordarán conceptos básicos de anatomía y fisiología de la piel, mucosas, enfermedades de transmisión hemática, limpieza y desinfección de herramientas y materiales y primeros auxilios. Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico a infosanmartin19@gmail.com (enviar apellido, DNI y teléfino); o por el 4830-0540, de lunes a viernes, de 9 a 15.