El consejo directivo de la CGT Zona Norte, que encabeza el ferroviario Ricardo Lovaglio, repudió "profundamente" los hechos de violencia que tuvieron lugar el lunes en la sede del sindicato de la Unión de Transporte Automotor (UTA) "por un grupo de empleados de la empresa Grupo DOTA SA". En un comunicado que firmaron junto con Lovaglio; el secretario general adjunto, Fernando Ruarte de textiles (SETIA) y el secretario de prensa, Sergio Ceballos, de la industria de la alimentación (STIA), la central regional se solidarizó con la dirección de la UTA; rechazó los "comportamientos vandálicos" y la "violencia de un grupo de inadaptados" y se puso "a disposición de las autoridades gremiales (...) en la lucha por conservar su patrimonio".

Ricardo Lovaglio
El ferroviario Ricardo Lovaglio, secretario general de la CGT Zona Norte

Tras los desmanes en la sede del sindicato de la UTA, el lunes último en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la CGT regional Zona Norte, en concordancia con la postura de la CGT nacional, repudio los hechos de violencia contra la sede sindical y advirtió que desde la CGT regional "no vamos a permitir este tipo de comportamientos vandálicos que ponen en peligro la vida de los trabajadores (...)".

En un comunicado firmado ayer martes por el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, de la UF; junto a su secretario adjunto, el textil, Fernando Ruarte, y su secretario de Prensa, Sergio Ceballos de la industria de la alimentación, los trabajadores regionales expresaron que la central "repudia profundamente los hechos de violencia" en la sede de la UTA.

IMG-20191217-WA0031
El comunicado de la CGT Zona Norte

El consejo directivo regional se puso "a disposición de las autoridades gremiales" de la UTA "en la lucha por conservar su patrimonio y lugar de trabajo"; y se solidarizó "con el Cro. Roberto Fernández y con toda la Comisión Directiva de la UTA , victimas de la violencia de un grupo de inadaptados "empleados de la empresa Grupo Dota SA".

En el comunicado de la CGT Zona Norte, dado a conocer ayer martes, asimismo, se informa que hasta ayer "como consecuencia de dichos incidentes hubo, por lo menos 15 heridos, siete de ellos internados en el Hospital Ramos Mejía; cuatro en el Hospital Penna; tres heridos dados de alta"; y un detenido "con un revolver 9mm en su poder". En este contexto el comunicado del consejo directivo regional exhortó: "Esto no puede volver a suceder".
                                                              GC