Está entre Virreyes y Victoria, lindante al cementerio municipal, entre la avenida Sobremonte y la calle Berutti . En sus 7 hectáreas, 3 inauguradas en 2017 y 4, a la altura de LOs Pinos y Berutti esta semana, se pueden encontrar amplios espacios verdes, pista de patineta, BMX y rollers, un anfiteatro, canchas de fútbol tenis, ping pong y básquet, y sectores de juegos infantiles didácticos como una original ciudad en miniatura para los más chicos, con edificio municipal, cuartel de bomberos, estación de policía, hospital, cruces señalizados para peatones, señales de tránsito y algo infaltable en la Capital Nacional de la Náutica: un barco con velas y timón.

En la infancia de los abuelos la zona, lindante al cementerio municipal, entre Virreyes y Victoria, a la altura de Guido Spano y la avenida Sobremonte, hacia el oeste, era un pajonal que se observaba de lejos y muy pocos se atrevían a recorrer. En 2017 el municipio inauguró la primera parte de un parque público con juegos para niños, forestación y espacios recreativos, tiempo después, una moderna pista de patineta, BMX y rollers.

Esta semana que pasó se inauguró la última parte del Parque del Bicentenario de la Independencia -el solar público tiene 7 hectáreas, calcularon desde la comuna- un espacio verde que sumó canchas de básquet, fútbol-tenis, baños, caniles, un anfiteatro y lo más llamativo, juegos infantiles didácticos que incluyen una original ciudad en miniatura que diseñó el área de Obras Públicas y fue instalada por la firma especializada Crucijuegos.

Sobre un piso de goma antigolpes entre los originales y coloridos juegos se destaca también un barco, que no podía faltar en la Capital Nacional de Náutica, con velas timón y espacio suficiente para que los chicos y chicas lo aborden y vivan su aventura. El miércoles último desde las 16, con la cinta inaugural instalada, cerca de la zona de sanitarios la vecindad comenzó a disfrutarlo acompañada por estatuas vivientes, payasos e ilusionistas.

San Fernando parque bicentenario de la independencia INTERNA 6
El canil para las mascotas

El flamante intendente Juan Andreotti lo inauguró pasadas las 18, acompañado por el titular del Deliberativo, Santiago Aparicio, y el secretario de Gobierno, Luis Freitas. Luego se quedaron a presenciar, en el anfiteatro, el espectáculo circense de Chiquito Eventos, con malabaristas, bailarinas aéreas y saltimbanquis. También hubo un Papá Noel que se fotografió y recibió cartitas, para estas fiestas navideñas, de los chicos que se acercaron.

Lo más destacado de esta tercera etapa de inauguraciones en el predio, fue sin duda, la ciudad en miniatura, que además de lo lúdico, tan importante para la infancia, aporta valores ciudadanos a los más chicos: y el anfiteatro que sin duda servirá para montar producciones de elencos locales y regionales. "Estos espacios son lugares de encuentro para toda la familia y contribuyen con el cuidado del ambiente”, evaluó el intendente Juan Andreotti,

Sobre la parquización, destacó el municipio en un comunicado prensa, se plantaron ejemplares de más de 20 especies arbóreas y una huerta orgánica. Participaron de la inauguración entidades intermedias, organizaciones sociales, el Centro de Ex Combatientes de San Fernando, miembros de la Cruz Roja, funcionarios del Ejecutivo, concejales y gran cantidad de familias de la zona que se acercaron con sus niños.

GC