"Para honrar la solidaridad de nuestro pueblo", como explican en la convocatoria por la redes sociales digitales, desde la Red Solidaria invitan a cantar en más de 300 ciudades del país el tema, Inconsciente Colectivo (1982), de Charly García, al unísono, a las 20. La convocatoria es lo más abierta que pueda imaginarse alguien y se hace "En un mismo tono, en una misma misión, con una misma letra y música y alegría". Los vecinos de la región pueden acercarse a cantar al Hogar Cura Brochero de Olivos, en Malaver 1745, Vicente López, ciudad donde vive Juan Carr, Como se sabe, Juan Carr, uno de los fundadores de la Red Solidaria.

juan carr
Juan Carr, de la Red Solidaria (Foto Facebook)

La invitación es para esta tarde noche, a las 20, a cantar en comunidad. La Red Solidaria inició la propuesta hace un mes "como un Homenaje a la "Solidaridad Argentina, pero también como una forma de volver a juntarnos". El tema también será uno: Inconsciente Colectivo de Charlie García, grabado en 1982, para su álbum, Yendo de la cama al living, primer disco solista de su carrera.

La idea primigenia era llegar a 500 ciudades, y en estos días se hablaba en concreto de más de 300 donde la idea prendió y se cantará. La propuesta es abierta: "En un mismo tono, una misma misión, una misma letra y música y alegría. No vamos a estar solos sino con amigos, familias, coros, en la oficina, clubes, parroquias, el barrio, con cantores, orquestas, o con tu banda".

Lo que buscan los organizadores, escriben, explican, exhortan, es fomentar el encuentro "para cantar todos juntos" pues "creemos que, como dice la canción: "Es necesario cantar de nuevo una vez más..."". En Vicente López, ciudad donde vive el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, la cita es en la puerta del Hogar Cura Brochero en Malaver 1745, Olivos, un lugar solidario si los hay.

Además invitan a concurrir "con tu silla o reposera, el mate, el tereré, o botellita de agua!" y una vez más exhortan: "pasemos un lindo rato sintonizando juntos!!!". El encuentro en Olivos será poco antes de las 20, para empezar a cantar a esta hora. En la CABA la propuesta es comenzar antes, alrededor de las 17, en Plaza de Mayo.

Gustavo Camps