Fue en el Concejo Deliberante de Tigre. Más de 250 alumnos del Centro Psicosocial Argentino, de su sede en El Talar, se capacitaron en salud mental a partir de un programa de formación integral, informó la comuna en un comunicado de prensa. Autoridades del municipio acompañaron la actividad y destacaron el rol importante de la institución en la comunidad. Los alumnos se recibieron en especialidades como psicología social; acompañante terapéutico; estimulación temprana; auxiliar en psicomotricidad; operador socioterapéutico en drogadependencia e integración escolar.

Tigre Instituto Psicosocial Argentino INTERNA 1
Dos egresadas con los concejales Molinos y Zamora (centro)

El Concejo Deliberante de Tigre fue el escenario elegido para la entrega de certificados a más de 250 alumnos del Centro Psicosocial Argentino, de su sede de El Talar. Autoridades del municipio acompañaron la actividad y destacaron el rol importante de la institución en la comunidad, anunció el municipio en un comunicado de prensa.

Para Tigre es importantísimo tener una entidad que trabaja en pos del bienestar de nuestros vecinos. El apoyo por parte del gobierno local es una decisión firme del intendente Julio Zamora, para que estos espacios sigan con su trabajo social tan importante”, explicó la edil, Gisela Zamora, una de las legisladoras que estuvo en el acto del Centro.

Tigre Instituto Psicosocial Argentino INTERNA 3
Algunas especialidades del centro son psicología social; acompañante terapéutico; estimulación temprana; auxiliar en psicomotricidad; operador socio terapéutico en drogadependencia e integración escolar

También estuvieron, entre otros, las y los concejales Gladys Pollán; Rodrigo Molinos y la directora de la sede de El Talar del Centro, Elizabeth Greco; así como familiares y amigos de los alumnos “Es un orgullo que haya personas dedicadas y con un fuerte compromiso por la comunidad" y felicitó a los egresados, también el edil, Molinos.

Durante el año se pudieron cursar en el centro educativo dedicado a la salud mental, situado en Av. Hipólito Yrigoyen al 1.400, en Gral. Pacheco, diversas especialidades como psicología social acompañante terapéutico; estimulación temprana; auxiliar en psicomotricidad; operador socio terapéutico en drogadependencia e integración escolar.