Desde mediados de diciembre las obras del Salón de Artes Visuales Fernán Félix de Amador se pueden ver en la Quinta Trabucco, de Florida. Estarán colgadas hasta fines de febrero de 2020. El centro cultural municipal, pegado al Acceso Norte sobre la calle Melo, estará abierto durante todo el verano, y las obras se pueden visitar de martes a sábados de 10 a 19 y los domingos de 14 a 19, con entrada libre y gratuita. El Salón en 2019 cumplió 50 años. En esta edición fueron jurados Andrés Labaké, Eduardo Stupía y Viviana Blanco.

Vicente López inauguró Salón Félix Amador Premio_Félix_de_Amador INTERNA 1
Este año, el Salón Félix de Amador cumplió 50 años

En el marco del 50 aniversario del Premio “El Félix”, Vicente López inauguró su muestra en la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida), a mediados de diciembre, con las obras premiadas. Este año el tradicional Salón cumplió 50 años, y mantiene su horizonte de convocar formatos, soportes y lenguajes variados de diferentes géneros y estilos.

Este año, informó el municipio en un comunicado de prensa, los jurados Andrés Labaké, Eduardo Stupía y Viviana Blanco. De una base de más de 400 proyectos, destacó la información, se seleccionaron para premiar más de 30 obras. Entre los artistas seleccionados se encuentran Luisina Fucile, Melissa Scolari, Lucía Palladino, Alejandro Montaldo, Julián Matta y Valeria Vargas.

"En los últimos años -señaló la información municipal- desde la Secretaría de Cultura del municipio se ha impulsado y fomentado la selección de jurados de calidad, la digitalización del envío y el nivel de los proyectos seleccionados. En este sentido, se pretende seguir acompañando esa evolución, el crecimiento y el cuestionamiento del arte y sus límites conceptuales".

Vicente López Salón Felix Amador Quinta Trabucco INTERNA 2
Quinta Trabucco, Melo 3050, Florida

Por más información sobre las actividades ingresar a facebook.com/VicenteLópezCultura.