El municipio de San Fernando informó que la costanera municipal, a la altura de Del Arca y el río, permanecerá cerrada durante las fiestas navideñas y de fin de año. En un comunicado de prensa, la comuna especificó que para mantener la limpieza del espacio la costanera estará cerrada al público desde las 18 de hoy martes 24 de diciembre hasta las 17 del miércoles 25, y en igual rango horario del 31 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero de 2020.

San Fernando costanera cerrada 1
Los pescadores, visitantes asiduos de la costanera sanfernandina

Con la mira puesta en mantener la costanera municipal limpia en estas fiestas, según explicó en un comunicado de prensa, el municipio dispuso el cierre al acceso público desde las 18 de hoy martes 24 de diciembre hasta las 17 del miércoles 25, y en el mismo rango horario del 31 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero de 2020.

La costanera municipal, a la altura de Del Arca y el Río Luján tiene alrededor de un kilómetro de extensión. A principios de diciembre se inauguró un sector donde por años de levantaba la Marina del Norte, con parquización, juegos infantiles y estacionamiento. La zona es muy visitada por la comunidad, y especialmente por pescadores en horas matutinas y nocturnas.

San Fernando costanera cerrada 3
La campaña municipal para mantener limpia la costanera

Campaña

Durante el fin de semana último, difundió un comunicado municipal, el Intendente, Juan Andreotti recorrió el espacio verde junto a funcionarios y concejales para dialogar con vecinos sobre la importancia del cuidado de la renovada Costanera Municipal, y lanzar el programa de concientización, Yo Cuido la Costanera.

San Fernando costanera cerrada 4

Este fin de semana comenzamos un programa de concientización y cuidado de la costanera que va a durar todo el verano. Hablamos con vecinos para que, entre todos, cuidemos el esfuerzo que hicimos para que disfruten de actividades en el parque público (...) Queremos que los espacios se usen con responsabilidad y que la mantengamos limpia entre todos”, explicó el Intendente.