Especialistas y familias participaron de la muestra de arte anual de los pacientes de Salud Mental en el Hospital Central. Durante todo el año los pacientes participan de diferentes talleres como parte del programa de recuperación social del Municipio. El programa municipal, destacó el municipio en un comunicado, apunta a la la recuperación e integración social de los vecinos que se asisten.

San Isidro salud mental INTERNA 1
Los trabajos de losm pacientes en el Hospital municipal

Los pacientes que concurren a los talleres de arte del servicio de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro presentaron una muestra de los trabajos que realizaron durante el año como parte de su tratamiento, cuyos pilares "son la recuperación e integración social", destacó la comuna en un comunicado de prensa que informó sobre la actividad realizada el lunes último.

La fiesta de los talleres resume el año de trabajo y tiene como premisa la inclusión en la sociedad de los pacientes y la creación. La locura es un campo de creación, no hay porqué marginar a un paciente con padecimiento mental, todos pueden integrarse”, explicó, Guillermo Belaga, jefe de Salud Mental del hospital municipal, en concordancia con el paradigma vigente en la materia.

San Isidro salud mental INTERNA 2
Familiares, pacientes y profesionales de Salud Mental

Para Belaga "la inclusión social es clave en la concepción de la salud mental. El Municipio de San Isidro tiene una amplia política en esta cuestión desde la Casa de Convivencia y la gran oferta de talleres”. Los interesados, destacó el parte de prensa municipal, pueden acercarse al servicio los martes a las 8.30 o comunicarse al 4512-3767.

Carla Korytko, del equipo de Salud Mental, agregó: “Tenemos más de 18 talleres que funcionan de lunes a viernes, de 14 a 18. Hay ofertas como restauración de objetos, pintura, escritura, teatro y radio. También deportes como natación, voley y tenis; y otras actividades. En estos talleres se puede apreciar lo creativo y los lazos sociales que se forman entre los pacientes".

"Esos lazos también los trabajamos con el afuera” destacó la especialista municipal. Además de los talleres, el municipio tiene una Casa de Convivencia, en Boulogne, que alberga a pacientes que fueron dados de alta y no tienen donde ir. "Es una experiencia única en la provincia de Buenos" destacaron desde el municipio.