En vísperas de Nochebuena y Navidad, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió diferentes instituciones y dependencias municipales que prestaron servicio y atención durante la Nochebuena. Estuvo, entre otros lugares, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre, en el centro de la cuidad; en el Centro de Operaciones Tigre COT, de Troncos del Talar; y en el Hogar Santa Rosa, de la Obra Don Orione, en el Paseo Victorica, donde inició su recorrida.

Tigre recorrida en Nochebuena INTERNA 1
en el hogar Santa Rosa de la Obra Don Orione, en Paseo Victorica, comenzó la recorrida

Desde el municipio reconocemos la tarea silenciosa que realizan hombres y mujeres de fuerzas de seguridad y de instituciones de la comunidad. Tratamos de darles una caricia, un abrazo y poner en valor su labor; manifestarles que son parte fundamental del distrito", expresó el intendente de Tigre al recorrer instituciones privadas y dependencias municipales que no paran su trabajo durante las fiestas para velar por la vecindad ante eventualidades.

Durante la recorrida Julio Zamora, destacó la labor del personal y el compromiso con los vecinos que implica trabajar en estas fechas. "Este año que comienza debe encontrarnos trabajando juntos por una Argentina solidaria, cerca de los que menos tienen”, exhortó el intendente durante el periplo por centros e instituciones. Al inicio de la recorrida, Zamora compartió un momento con integrantes del hogar Santa Rosa de la Obra Don Orione, en Paseo Victorica.

"El mensaje para los vecinos es de esperanza, sobre todo en este momento crítico que está sufriendo el país. Debemos estar al lado de las personas que no pueden llevar un plato de comida a su casa; y por eso la importancia del Plan contra el Hambre propuesto por el gobierno Nacional" evaluó el intendente, informó un comunicado de prensa municipal. La recorrida fue con el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó, y otros funcionarios.

Hoy es un día especial, por eso saludamos al personal que esta noche estará trabajando para cuidar la integridad de los vecinos, con su vocación de servicio acompañándonos a todos, para que sea una noche de paz”, manifestó Feijoo. Los servicios funcionaron las 24 horas, incluso para islas una guardia a cargo del Sistema de Emergencias Tigre (SET); y el sistema que centraliza los avisos de ayuda y alerta por los teléfonos 4512-9999/8/7.

Tigre recorrida en Nochebuena INTERNA 3
El tecnológico Centro de Operaciones Tigre (COT)

Zamora luego se dirigió al cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre centro, donde participó de un brindis, y entregó una placa de reconocimiento a su flamante comandante general, Rodolfo Vandolino. “Para nosotros es muy importante el apoyo y el respaldo municipal. Deseamos que los vecinos disfruten las fiestas en familia y tomen precauciones para que sea con tranquilidad. Estaremos al servicio ante cualquier eventualidad”, expresó Vandolino.

El intendente también visitó el COT y saludó al personal de guardia de Defensa Civil, del SET, Tránsito, Prefectura, Policía local y bonaerense y bomberos voluntarios de Tigre centro, Gral. Pacheco, Don Torcuato y Benavídez. También lo acompañaron el concejal Rodrigo Molinos; el titular de Economía, Fernando Lauría; el de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el director general del COT, Fernando Cañumil y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.