Trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf; la automotriz Volkswagen; Mondelêz, de alimentación; choferes de UTA y estudiantes de la universidad UNSAM de San Martín, que conforman el Comité contra el Golpe en Bolivia y el Comité de Artistas en Apoyo a la Rebelión Chilena, levantaron un cartel de reconocimiento a las luchas del pueblo chileno y boliviano, en Panamericana y Henry Ford, junto al cartel que recuerda que la fabrica Ford fue un centro clandestino de detención durante la última dictadura en la Argentina.

Tigre cartel de trabajadores INTERNA 1
Lo instalaron trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf, la automotriz Volkswagen, Mondelêz, de alimentación, choferes de UTA y estudiantes de la universidad UNSAM de San Martín, que conforman el Comité contra el Golpe en Bolivia y el Comité de Artistas en Apoyo a la Rebelión Chilena,

Carlos Ruiz fue despedido en octubre de la firma de maquinaria y tecnología industrial CAT, por activista, pero conoce a fondo su trabajo, así que cuando entre varios compañeros levantaron el cartel de más de cinco metros que expresa la solidaridad, de los obreros de esa zona industrial, con sus pares bolivianos y chilenos, y quedó perfectamente al lado del otro que marca a la Ford como ex centro clandestino de detención, se sorprendieron todos menos él.

Fue el sábado 21, en esa esquina emblemática de trabajadores, en Panamericana y av. Henry Ford, pero con la vorágine del inicio de las fiestas pasó inadvertido el acto obrero organizado por trabajadores de la gráfica Madygraf, la automotriz Volkswagen, Mondelêz, de alimentación, choferes de UTA y universitarios de la UNSAM San Martín, que conforman los comités contra el Golpe en Bolivia y de Artistas en Apoyo a la Rebelión Chilena.

Tigre cartel de trabajadores INTERNA 2
Hermosilla: "Para nosotros es muy importante que todas las luchas de Latinoamérica triunfen"

Trabajadores, trabajadoras y estudiantes, según relataron tras la instalación del cartel, acordaron construirlo a principios de mes. Los artistas del Comité comenzaron a pintarlo una semana antes del festival de rap, trap y el freestyle en la cooperativa Madygraf, días atrás, y durante el festival lo terminaron. "Abajo le golpe en Bolivia" y "Viva la lucha en Chile" titula el cartel, pero la consigna fuerte es "Al imperialismo se lo enfrenta en las calles".

En esta línea la trabajadora de Mondelêz Gral. Pacheco (ex-Terrabusi/Kraft), Pamela Bulacio, explicó: "(...) los trabajadores no tenemos fronteras y a nuestros enemigos, los capitalistas y los gobiernos que responden a ellos, los enfrentamos en las calles y movilizados, el conjunto de la clase obrera y los sectores populares". Y Javier Hermosilla, también de Mondelêz, resumió: "Para nosotros es muy importante que todas las luchas de Latinoamérica triunfen".

GC

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Anuncios