La intendencia de Tigre presentó una aplicación nueva para smartphones durante el saludo de fin de año al periodismo local. Fue días antes de la Nochebuena en el Museo de la Reconquista. La APP Tigre Municipio, tal su nombre oficial, permite el acceso a servicios municipales e información básica sobre la ciudad. Para acceder el usuario debe bajar la APP y registrarse. La presentó el intendente, Julio Zamora. Este año la secretaría de Comunicación e Innovación ha desarrollado la App Colectivos Tigre, con horarios de llegada de coches a las paradas; y el asistente virtual de WhatsApp Tigre Municipio (+54 9 11- 3286-4861), un canal donde los usuarios obtienen información sobre temas de gestión municipal.

Tigre smartphone nuevo INTERNA 1REAL
La APP puede descargarse gratuitamente y está disponible para sistemas operativos Android e IOS

Se llama APP Tigre Municipio. El intendente Julio Zamora la presentó oficialmente y es una la herramienta que, según explicaron los diseñadores del área de Comunicación e Innovación municipal, "permite a los vecinos acceder a servicios municipales, realizar trámites rapidamente y obtener información actualizada sobre la ciudad. La aplicación se suma a una renovada página web presentada a mediados de este año".

La APP puede descargarse gratuitamente y está disponible para sistemas operativos Android e IOS. Un técnico del área explicó el día de la presentación, días antes de Nochebuena, en el Museo de la Reconquista, que "una vez registrado, el usuario accede a información de las distintas prestaciones, además de los datos de contacto de cada área, en cualquier momento y lugar; además se pueden pagar las tasas municipales y conocer el estado de deuda".

Tigre smartphone nuevo INTERNA 2
"El vecino podrá verificar el estado de turnos médicos, realizar consultas, solicitar la Tarjeta de descuentos Soy Tigre, la altura del río, la agenda artística; el estado de su deuda y pagar las tasas,; farmacias de turno", entre otros

"El vecino -se indicó- podrá verificar el estado de turnos médicos, realizar consultas, solicitar la Tarjeta de descuentos Soy Tigre, informarse sobre las últimas novedades de su barrio, la altura del río y los próximos eventos de la agenda artística. También podrá conocer el estado de su deuda y pagar las tasas, informarse sobre las farmacias de turno, ver el lugar de los principales puntos de interés de la ciudad en un mapa y las plazas que poseen wifi gratuito".

"Esta aplicación es muy dinámica y se va a ir actualizando, con el paso del tiempo, en todas las áreas que lo requieran, y también escuchando a los vecinos. A nosotros nos ayudará a transparentar nuestra gestión, mostrar qué estamos haciendo y a los vecinos les permite acceder a trámites y distintas prestaciones que ofrece el municipio", expresó el intendente Zamora, tras la presentación en el Museo de la Reconquista.

Tigre smartphone nuevo INTERNA 3
Zamora: "A nosotros nos ayudará a transparentar nuestra gestión, y a los vecinos les permite acceder a trámites y distintas prestaciones"

Durante el evento la comuna agasajó al periodismo local con motivo de las fiestas de fin de año. En las conversaciones con el periodismo también se adelantó lo que días después se oficializó, el ascenso del área de Hábitat y la Economía Popular al rango de secretaría, a cargo el concejal mandato cumplido, Federico Ugo, que ya encabezaba la función, organizada como agencia, para gestionar un tema clave de la política social actual.

Con relación a la APP Tigre Municipio, desde la comuna pusieron de relieve que la actualización de la aplicación, se suma a la página web lanzada a mediados de este año. La página evaluaron desde el municipio "contiene una estructura intuitiva" con una plataforma virtual con "información sobre gestión, trámites e información sobre la ciudad; y una sección llamada Gobierno Abierto, con "información precisa de la gestión municipal".

A lo largo del año, el Municipio a través de la Secretaría de Comunicación e Innovación ha desarrollado otros proyectos, como la App Colectivos Tigre, una herramienta que informa los horarios de llegada de colectivos a las paradas, y el asistente virtual de WhatsApp Tigre Municipio (+54 9 11-3286-4861), un canal para que los usuarios puedan obtener información sobre diferentes aspectos de la gestión municipal.