Funciona en el Parque Arenaza, de Boulogne, desde hace un año. Es para que permanezcan niños y niñas desde los 45 días, mientras los papás y las mamás salen a trabajar. Los chicos reciben cuidado, desayuno y almuerzo. El lugar, que forma parte del Polo Productivo CTEP Zona Norte, posee espacios al aire libre, una huerta y una chacra. Participaron de la inauguración la diputada provincial sanfernandina, Patricia Cubría (Frente de Todos) y el intendente sanisidrense, Gustavo Posse.

San Isidro Nuevo espacio de primera infancia INTERNA 1
Sabrina Jaime. coordinadora del EPI, con la diputada Cubría y el intendente Posse

El espacio infantil Frida Kahlo funciona dentro del Polo Productivo CTEP Zona Norte, en el Parque Arenaza, de Boulogne, desde hace un año, impulsado por las mujeres del Movimiento Evita. La idea es tan básica como necesaria: las mujeres, y muchos papás también, deben salir a trabajar y no pueden llevar a sus hijos e hijas. En el EPI pueden dejarlos a buen cuidado. Por ahora recibe niños del Polo de la CTEP.

La experiencia del polo productivo demostró, además, que la mayoría de las familias están a cargo de las mujeres y estas también se hacen cargo de sus hijos si la pareja de discontinúa; y en estos años que pasaron, si los papás se quedan sin trabajo, ellas también deben sumar al trabajo en el hogar otra ocupación afuera que permita obtener ingresos para la familia.

San Isidro Nuevo espacio de primera infancia INTERNA 2
Los chicos aprenden, juegan y reciben desayuno y almuerzo

Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la diputada provincial, Patricia Cubría (Frente de Todos), vecina de San Fernando, el EPI -como las mujeres llaman al espacio con familiaridad- inauguró la ampliación del lugar, que funciona de Lunes a viernes, de 9 a 12, por el momento con una sala multiedad, con niños y niñas desde los 45 días, hijos e hijas de las familias del polo productivo.  

Sabrina Jaime, coordinadora del espacio, difundió una gacetilla de prensa municipal, informó:“(...) Brindamos desayuno y almuerzo. También en este mismo predio tenemos huerta y chacra. Este espacio funciona desde hace un año, pero inauguramos la ampliación”. En una nota sobre el EPI Jaime explicó que en el lugar "se asume el cuidado como una responsabilidad social".

San Isidro Nuevo espacio de primera infancia INTERNA 3
En una nota sobre el EPI Jaime explicó que en el lugar "se asume el cuidado como una responsabilidad social"

El intendente Posse, tras recorrer el renovado espacio, que es más amplio y podrá ofrecer más servicios, afirmó: “Es un proyecto muy interesante en una zona vulnerable. Muchos padres no tienen dónde dejar a sus hijos cuando salen a trabajar, entonces desde todos los niveles del Estado debemos trabajar en conjunto para brindarles una solución”,

La diputada provincial Patricia Cubría, referente del Movimiento Evita, por su parte, señaló: “Nos pone felices que los niños y niñas humildes puedan tener un espacio como este donde aprenden jugando y son cuidados. Pero sobre todo se garantiza el derecho a las mamás y a los papás de poder trabajar, con la tranquilidad de que sus hijos van a estar seguros y protegidos ".

GC