Esta es la última nota de 2019 y queríamos dirigirnos a ustedes directamente. A quienes nos leen. No más noticias por el año 2019, lo dejamos descansar desde ahora, que se va pronto. Este año triplicamos los lectores nos informa la tecnología de Jetpack. Estamos contentos porque somos periodistas y buscamos que nos lea la mayor cantidad de personas, no pretendemos otra cosa que informar y que nos lean, y si los lectores aumentan, es signo de que estamos orientados.

La red de redes, las redes sociales digitales, son un desafío para el periodismo, desde el punto de vista de los negocios como cualquier actividad en el presente, pero sobre todo, un desafío para el periodismo que cree en que informar e interpretar la información desde el periodismo es distinto a difundir, sugerir, convencer, hacer proselitismo o vender, y es una práctica que requiere una alta dosis de responsabilidad social y sentido de humanidad.

Nada de lo que está escrito en De Norte a Norte-Noticias las 24 horas nos resulta ajeno. La línea editorial que planteamos es una actitud frente a la vida. No vendemos publicidad ni ideologías en formato informativo. Nuestra ideología es la nuestra, no es uniforme ni buscamos la uniformidad; no somos militantes, y si hay algo en lo que nos embarcamos día a día, es en desterrar el autoritarismo, los prejuicios y la censura vengan de donde vengan.

Estimados lectores, el mundo siempre estuvo, está y estará en construcción. A nosotros nos van a encontrar del lado de los que trabajan por la distribución solidaria de las riquezas, del lado de los que huyen de los dogmas, del lado de los que mantienen la memoria para no volver a tropezar con la misma piedra. No le tenemos miedo al error y aborrecemos la mentira. Gracias a los que están desde siempre, a los que se sumaron y a los que se sumarán.

¡Toda la fuerza para 2020!

Gustavo Camps JO2018

Gustavo Camps
Editor De Nortea a Norte-Noticias las 24 Horas (denorteanorte.com)