A través de la Resolución 47/19 la agencia de recaudación provincial extendió hasta fin de marzo los embargos por deudas impositivas. En un comunicado de prensa ARBA informó que la medida alcanza a embargos sobre deudores impositivos que se encuentren desde septiembre de 2019 en procesos de juicio por apremio por deudas anteriores, y deudores con nuevos juicios por apremio.la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, que establece una moratoria y un plan de pagos para pymes.

ARBA pospone embargos hasta marzo INTERNA 1
Titular de ARBA, Cristian Girard

Con la firma del titular del ente recaudador, Cristian Girard, la Resolución 47/19 corrió hasta el martes 31 de marzo de 2020, la fecha para realizar embargos contra contribuyentes que adeuden cargas impositivas y se encuentren desde septiembre de 2019 en procesos de juicio por apremio por deudas anteriores, y deudores con nuevos juicios..

De esta manera, difundió un comunicado de prensa de la Provincia, hasta el martes 31/03/2020 ARBA no procederá a realizar embargos. La medida, calcularon desde ARBA, alcanza a más de 17.000 contribuyentes -un monto total de más de $4.300 millones- en su mayoría pymes y profesionales independientes, que se adeudaron desde la crisis económica iniciada en 2018.

Las medida, destacó la comunicación provincial, es transitoria, y se toma en sintonía con la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, que establece una moratoria y un plan de pagos para pymes, que será instrumentado en las próximas semanas.