Hay 10.000 cupos disponibles, informó el municipio en un comunicado de prensa. La solicitud se hace online y es requisito ser frentista y tener el ABL al día. Si se trata de árboles implantados en la línea de alta o media tensión de electricidad, la solicitud debe presentarse ante Edenor. Por más información se puede llamar al 147, de lunes a viernes, de 8 a 16, y también personalmente en las delegaciones. Hay tiempo hasta el 31 de marzo, o bien hasta completar el cupo. Las solicitudes con fecha anterior al 30/12/2019 deben volver a realizarse pues caducaron.

Vicente López Plan de Poda 2020 INTERNA 1 I
Para podar o retirar raíces por cuanta propia se debe solicitar autorización, de abril a agosto

El municipio de Vicente López informó que está vigente la etapa de solicitud de poda, del Plan de Poda y Arbolado que organiza la comuna todos los años. Hay disponibles 10.000 cupos y tiempo hasta el 31 de marzo para ingresar las solicitudes; pero es importante inscribirse con tiempo pues si se completa el cupo antes, se corta la inscripción.

Anualmente, la comuna realiza podas correctivas y formativas a solicitud de los vecinos frentistas, explicaron desde el municipio. Para solicitar el servicio vía Internet se puede ingresar a http://www.vicentelopez.gov.ar/poda-2020. Es requisito ser frentista y tener el ABL al día. Por más información, llamar al 147, de lunes a viernes de 8 a 16, o acercarse a la delegación municipal.

Si se trata de árboles implantados en la línea de alta o media tensión de electricidad, destacó la información municipal, "la solicitud de poda deberá ser presentada ante la empresa prestataria de suministro eléctrico EDENOR. Sin excepción". En caso de emergencia, donde se encuentren en riesgo personas o bienes, se debe contactar a Defensa Civil al 103 o al 4799–0871.

Vicente López Plan de Poda 2020 INTERNA 2 I
Desde el municipio también aclararon que las solicitudes anteriores al 30-12-2019 en 2020 caducaron y deben volver a realizarse

Entre abril y agosto, asimismo, los vecinos pueden solicitar permiso para podar o extraer raíces -que rompan veredas o causen otros problemas- por su propia cuenta, en la Delegación Municipal que le corresponda por el domicilio. "Si el trabajo es aprobado por la Dirección de Arbolado Urbano -puso de relieve la información de la comuna- se otorga la autorización para ejecutarlo".

No obstante, desde la comuna aclararon que "las extracciones constituyen una excepción a la voluntad del municipio, de preservar e incrementar el patrimonio vegetal y, por lo tanto, tu solicitud será evaluada" para determinar si el caso lo amerita, de allí la obligatoriedad de pedir y esperar la autorización en la fecha precisada (de abril a agosto).

Desde la municipio también aclararon que las solicitudes anteriores al 30-12-2019 en 2020 caducaron y deben volver a realizarse. Respecto de la plantación de árboles, si se carece de arbolado en el frente de la propiedad, los frentistas pueden solicitarlo "en la Delegación Municipal y la Dirección de Arbolado Urbano evaluará" la posibilidad de plantación y la especie a colocar.

GC