El programa “Origen Tigre” consiste en una feria itinerante que recorre las distintas localidades del distrito para acercar a los vecinos una variada gama de productos artesanales realizados por vecinos. La exhibición para venta, con espectáculos en vivo y clases abiertas de bailes , se convierte en una verdadera fiesta popular, en cada barrio.

Tigre ferias itinerantes INTERNA 1
Artesanías en mimbre, cueros, metales, cerámica y materiales reciclables, así como cactus y bonsáis

A través de sus ferias itinerantes “Origen Tigre”, el municipio apoya a los vecinos que tengan un emprendimiento propio, para que lo den a conocer a la comunidad y logren desarrollarlo. El programa comenzó en 2009 para fomentar el desarrollo laboral y el ingreso económico de los vecinos, informó la comuna en un comunicado de prensa.

De acuerdo con cifras que difundió el municipio, el sistema económico local tiene cerca de 1600 inscriptos al Programa Integral de Ferias, con la mira "en incentivar la producción local y los microemprendimientos sustentables de los vecinos, contribuir a mejorar sus ingresos, fortalecer las capacidades de los trabajadores independientes y la calidad de vida de todo el grupo familiar".

Tigre ferias itinerantes INTERNA 2
Más información, en el Facebook Origen Tigre

Los productos son variados pero en las ferias pueden encontrarse, por ejemplo, artesanías en mimbre, cueros, metales, cerámica y materiales reciclables, así como cactus y bonsáis, enumeró un comunicado de prensa municipal. Los interesados en participar en próximas ediciones de la feria pueden ingresar al Facebook: Origen Tigre, para obtener más información