Una exhibición de abanicos que nació tras la donación de una vecina propone un taller de fabricación de abanicos de papel con materiales reciclados. El taller se desarrollará los sábados 11, 18 y 25 de enero de 16 a 17,30, y está pensado para la familia y niños de 5 a 12 años, especificaron los organizadores. La muestra se puede visitar hasta mediados de marzo, puede visitarse de miércoles a domingos de 10 a 18, con entrada libre y gratuita. El Museo de la Reconquista, con seis salas temáticas en una casona colonial amplia y aireada, está en Av. Liniers 818, esquina Padre Castañeda, Tigre.

Tigre abanicos INTERNA 1
El Museo se puede recorrer de miércoles a domingos de 10 a 18

La muestra, Nuestros Abanicos, en el Museo de la Reconquista de Tigre (Liniers 818) nació con la donación de Telma Castro de Barber relatan los organizadores de la entidad cultural. El disparador fue un abanico y una fotografía familiar -se expone en la sala de historia de Tigre, una de las seis que se pueden recorrer del Museo- que donó la mujer, vecina de Tigre.

Junto con los abanicos en exposición se puede conocer la historia del adminiculo que, además de servir para dar o darse aire, fue parte infaltable de la indumentaria femenina de una época. La muestra estará expuesta hasta mediados de marzo, puede visitarse de miércoles a domingos de 10 a 18. con entrada libre y gratuita.

Como parte de la exhibición, durante los sábados de enero desde el 11 del actual, se organizará un taller de abanicos para confeccionar diferentes modelos de papel a partir de materiales reciclados. La actividad se desarrollará los sábados 11, 18 y 25 de enero de 16 a 17.30, con entrada libre y gratuita, y esta pensada para la familia y niños y niñas, de 5 a 12 años.

Tigre abanicos INTERNA 2
Una de las seis salas que invita a recorrer el Museo de la Reconquista

Según adelantó la entidad el objetivo del taller es experimentar la hechura de diferentes modelos de abanicos de papel, con de materiales reciclados. "Los asistentes podrán aprender de una forma divertida y observar los resultados de los diseños, lo cual genera que todos participen y pasen una tarde entretenida" prometen los organizadores.

El Museo se levanta en en una antigua casona tigrense. Posee cinco salas temáticas sobre la historia natural y los pueblos originarios de Tigre; la reconquista como hecho histórico político tras el desembarco de Santiago de Liniers durante las invasiones inglesas de principios del siglo XIX; la memoria en torno a los derechos humanos; y una para muestras temporales.

Los visitantes pueden apoyar el lugar con un bono contribución optativo de $20. Para mayor información sobre esta u otras muestras, comunicarse por correo electrónico a: museoreconquista@tigre.gob.ar;  telefónicamente al 4512-4496; o ingresar a la cuenta institucional de Facebook: Museo de la Reconquista.