El municipio de San Isidro informó que AySA, podría efectuar cortes en el servicio de provisión de agua potable, desde el jueves 9, a las 22, hasta el viernes 10 de enero, a las 15:00, en el distrito. La empresa, se informó asimismo, dispone de un servicio de atención gratuita al cliente: 0800-321-AGUA (2482), todos los días las 24 horas, para informarse sobre el estado del servicio.

La empresa proveedora del servicio de agua potable (Aysa) informó que, por tareas de mantenimiento en la red de agua potable, desde el jueves 9 de enero, a las 22:00, hasta el viernes 10 de enero, a las 15:00, podrían registrarse cortes de agua o baja presión en todas las localidades de San Isidro.

AySA, explica la firma en su página web, capta el agua cruda, tal como se encuentra en la naturaleza (de ríos -agua superficial- o pozos -agua subterránea-), la potabiliza mediante un complejo proceso; la transporta y la distribuye a través de un sistema integrado por una red de ríos subterráneos, donde circula por gravedad hacia las estaciones elevadoras.

Desde esas estaciones, explica asimismo la empresa, por baterías de pozos de bombeo, el agua es impulsada a la red primaria -formada por conductos de gran diámetro- y de allí a la red secundaria, para que llegue a las casas de los usuarios apta para el consumo. Aysa es una empresa mixta con el 90% de capital estatal y el 10% restante distribuido entre sus empleados.