La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre atiende en forma directa a consumidores y usuarios de un producto o servicio que consideren que se incumplieron sus derechos o fueron victimas de práctivas abusivas. Además, los vecinos pueden obtener información y orientación acerca de sus derechos y en materia de consumo, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Tigre OMIC.doc interna 1
El objetivo de la OMIC –además de informar y orientar a la ciudadanía– es la defensa concreta de los derechos de los vecinos como consumidores, cuando se presume que fueron vulnerados

El Municipio de Tigre pone a disposición de los vecinos la OMIC, una dependencia municipal que se ocupa en asesorar a consumidores y usuarios de productos y servicios. La actividad que se realiza está regulada por la Ley Nacional 24.240 de “Defensa del Consumidor” y por la Ley Provincial 13.133, “Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios”.

El objetivo de la OMIC –además de informar y orientar a la ciudadanía– es la defensa concreta de los derechos de los vecinos como consumidores, cuando se presume que fueron vulnerados. Los vecinos, asimismo, pueden obtener información útil sobre sus derechos y en materia de consumo; y además pueden efectuar denuncias online sin necesidad de ir personalmente a la oficina.

Tigre OMIC.doc interna 2
Acuerdos conciliatorios, una herramienta de la OMIC para los consumidores

Para denunciar se debe completar un formulario en http://www.tigre.gob.ar/tramites/omic. En dicho link también se pueden conocer las leyes que regulan el intercambio entre productores y consumidores. Por más información, o para realizar un reclamo, los vecinos pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 17, o por correo electrónico a omic@tigre.gob.ar.