Con 89 diputados presentes, de 92, alrededor de las 23 la Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley el proyecto que recibió ayer del Senado con modificaciones, durante una extensa y compleja jornada que comenzó antes del mediodía en la cámara de diputados también. Kicillof había enviado un proyecto que fue modificado en el Senado, con mayoría de Juntos por el Cambio. El último trámite fue el más directo de la jornada pero igual que en el Senado, el bloque del Frente de Todos mostró su disconformidad por las modificaciones introducidas por Juntos por el Cambio, igualmente el proyecto se convirtió en ley definitivamente.

Diputados INTERNA 1
Roxana López: "Nos vamos satisfechos con el enorme esfuerzo de haber aprobado esta ley, y seguiremos trabajando para poder llevar adelante políticas inclusivas"

"Todo fue en el sentido de defender a los más poderosos (...) por eso perdieron la elección" dijo contrariado el diputado bonaerense Facundo Tignanelli, jefe de la bancada oficialista al cerrar la lista de oradores, alrededor de siete de diferentes bloques, que aprobaron el proyecto de ley impositiva tras una jornada que comenzó ayer miércoles temprano. Eran casi las 11 de la noche.

Se refería a las modificaciones que el bloque mayoritario de senadores de Juntos por el Cambio incluyó en el proyecto que desde diputados habían enviado por la tarde. La premisa era que el gobernador Axel Kicillof necesitaba si o si la norma, entonces por la noche no hubo margen para volver a plantear modificaciones. Como la recibieron la aprobaron y se convirtió en ley.

"Nos vamos satisfechos con el enorme esfuerzo de haber aprobado esta ley, y seguiremos trabajando para poder llevar adelante políticas inclusivas" dijo la diputada provincial, Roxana López, en diálogo con denorteanorte.com, tras la aprobación de la ley impositiva. y señaló: "quedó clara la posición de nuestro bloque de seguir protegiendo a los más desprotegidos".

Diputados INTERNA 2
diputado Tignanelli sobre la oposición de Juntos por el Cambio: "Todo fue en el sentido de defender a los más poderosos (...) por eso perdieron la elección"

Sobre la incidencia de las modificaciones que logró incluir la oposición, que desde el bloque oficialista del Senado valuaron en $10.000 millones de pesos que no ingresarán a las arcas provinciales, la legisladora tigrense evaluó: "el nivel de irrealidad de la oposición sobre lo que esta sufriendo todavía la provincia después de cuatro años de su gobierno sorprende".

López criticó "las políticas de abandono total que tuvo la ex gobernadora Vidal". Luego sostuvo que "la legislatura está a disposición del gobernador y claramente nuestro bloque va a acompañar todas sus iniciativas. Entendemos que desde el legislativo y el Ejecutivo actuamos con una responsabilidad total y repudiamos los discursos vacíos que plantea Juntos por el Cambio".

Gustavo Camps

Anuncios