El municipio informó que la reparación de veredas forma parte de un plan integral que "no implica gasto alguno para el vecino" y además "el municipio no cobra ningún servicio a domicilio". La aclaración, según se informó, se realizó tras el accionar de un grupo de personas, que se hace pasar por personal municipal, se presenta en los domicilios queriendo cobrar este trabajo. Ante esta situación hay que hacer la denuncia al 4512-3333.

San Isidro estafa veredas INTERNA 1 arreglo veredas personal municipal
Por pedidos de paga para reparar veredas, denunciarlo al 4512-3333

"Desde hace más de un año el municipio de San Isidro lleva adelante el plan integral de reparación de veredas que no implica gasto alguno para el vecino" especificó la comuna en un comunicado de prensa donde alertó sobre el accionar de estafadores que se presentan en los domicilios y pretenden cobrar por "reparación" de veredas.

"Lamentablemente, un grupo de personas que se presentan como personal municipal quieren cobrar este trabajo, estafando a los vecinos" afirmó la comunicación municipal donde se explica que ante esta situación hay que hacer la denuncia al 4512-3333, pues "el municipio no cobra ningún servicio a domicilio ", bajo ninguna circunstancia.

San Isidro estafa veredas TAPA arreglo veredas personal municipal
La reparación de la vereda responde a un número de reclamo que fue generado por el propio vecino; y el servicio de reparación es gratuito para los vecinos

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, indicó que el plan municipal, gratuito para los vecinos, nació para "reparar veredas que habían sufrido roturas por el arbolado público y crecimiento de raíces. Lamentamos que aparezcan este tipo de personas que, aprovechando la confusión de los vecinos, buscan estafarlos"; y exhortó a hacer la denuncia si aparecen.

Desde el municipio describieron el accionar de los cacos: "las personas se presentan en los domicilios diciendo que son personal municipal; ofrecen arreglar la vereda por un valor bajo para este tipo de trabajos. Una vez que el vecino accede y los impostores rompen la vereda para comenzar con las tareas, los extorsionan solicitándoles más dinero para terminar el arreglo (...)".

Para tener en cuenta:
El personal municipal que realiza esta tarea está identificado con indumentaria del municipio de San Isidro.
En caso de que este grupo de impostores se presente en su domicilio queriendo cobrar este trabajo, hay que hacer la denuncia al 4512-3332 (Cuidado Comunitario).
La reparación de la vereda responde a un número de reclamo que fue generado por el propio vecino.
Los trabajos de reparación de veredas dentro de este plan no tiene costo para el vecino.
El Municipio no cobra ningún servicio en el domicilio de los vecinos.