Fue hoy miércoles en el sindicato de Camioneros con el anfitrión Pablo Moyano. También estuvieron el secretario general de los municipales de Vicente López STMVL, Victorio Pirillo, que le regaló su libro, Espartaco y su legión de rebeldes y anarquistas, prologado por Osvaldo Bayer; y Omar Plaini, de Canillitas, entre otros dirigentes sindicales. El presidente boliviano depuesto los invitó a participar del lanzamiento de la campaña electoral del MAS, para las elecciones bolivanas de mayo 2020, el 22 del actual.

En su cuenta de Twitter el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dio a conocer hoy miércoles que estaba "En la Sede de #Camioneros junto a los integrantes del #frentesindical #fresimona" y "recibimos a @evoespueblo al cual reivindicamos y le brindamos nuestro apoyo y #solidaridad haciendo extensivo el mismo a todo el pueblo de #Bolivia".

Morales tiene una extensa agenda en nuestro país donde se encuentra asilado a la espera de ser admitido como Refugiado por la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE). El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia lanzará el 22 del actual, en nuestro país, la campaña electoral de su partido, que fue autorizado a competir en las elecciones de mayo, en Bolivia.

Moyano y Pirillo INTERNA 4
Evo invitó a los sindicalistas a acompañarlo el 22 de enero en el lanzamiento del MAS

Del encuentro en Camioneros participaron, entre otros, el líder de los trabajadores municipales de Vicente López STMVL, Victorio Pirillo, que le regaló su libro, Espartaco y su legión de rebeldes y anarquistas (Biblos, 2017), prologado por Osvaldo Bayer; el secretario general de Canillitas, Omar Plaini (además senador bonaerense); y Gustavo Vera, de la Multisectorial 21F.

Según fuentes informadas sobre la reunión Morales se dirigió a los presentes, luego hubo intervenciones de los participantes, y una de las preguntas picantes vino del lado del municipal de Vicente López que le planteó si las experiencias con matices, boliviana brasileña y otras, con operaciones de la CIA, al estilo Kissinger en los ´70 y "golpes blandos" de la derecha, podría llegar a repetirse en la Argentina actual.

Moyano y Pirillo INTERNA 3
Moyano apoyó al líder latinoamericano

Según las fuentes, Morales elogió la pregunta de Pirillo -que además le sugirió que visite las comunidades bolivianas de Campana y Escobar-  pero se excusó de contestar. Como es de conocimiento público, hoy mismo diputados nacionales de la UCR presentaron en el Congreso un proyecto para que se deniegue la solicitud de refugiado de Evo Morales, por declaraciones del líder latinoamericano, que los firmantes consideraban inconvenientes.

Según se supo durante la jornada, aunque entre los firmantes esta el dirigente radical mendocino de peso, Alfredo Cornejo, diputado nacional, ni siquiera dentro del propio partido fundado por Leandro Alem en 1891, alicaído en la actualidad por haberse aliado con la derecha en las dos últimas elecciones, hubo una posición uniforme sobre la idea de apoyar un proyecto que busca perjudicar a un evidente perseguido político, como es Evo Morales.

Gustavo Camps