La feria orgánica y mercado de productores, Sabe la Tierra, funcionará durante las noches de enero y febrero, en el marco de un convenio con el municipio de Vicente López. La feria de productos naturales y orgánicos estará abierta al público, entre las 19 y las 24, desde este viernes 17, en la Plaza Amigos de Florida (Av. San Martin 2400), los viernes que restan de enero. Cabe recordar, que Sabe la Tierra, también funciona los sábados, de 10 a 15, en la Plaza Amigos de Florida.

Sabe la Tierra es sinónimo de producción sustentable, comercio justo y consumo responsable desde hace tiempo en la zona norte. En Vicente López desde fines de 2013 uno de los puntos de encuentro del mercado es la Plaza Amigos de Florida (Av. San Martin al 2.400, entre Juan B. Justo y las vías del Tren Mitre), los sábados de 10 a 15. Pero en verano se amplía la oferta.

Durante los viernes de enero y febrero, el mercado que funciona tras un convenio con el municipio de Vicente López, también funcionará los viernes entre las 19 y las 24, una iniciativa que lleva por título: “Sabe la tierra” bajo las estrellas. El menú de actividades, además de la recorrida por los puestos con productos de la feria, incluye gastronomía, diseños sustentables y música en vivo.

Vicente López Sabe la Tierra INTERNA 2
La Plaza Amigos de Florida (Av. San Martin 2400)

Sabe la tierra, destacó el municipio en una comunicación, "busca generar un cambio de conciencia que conduzca a un estilo de vida alternativo, consumir menos y de manera más responsable, apoyar el comercio justo, dar espacio a pequeños productores y a proyectos sociales de la zona y establecer un puente entre productores y consumidores".

Desde este viernes 17, entonces, los vecinos encontrarán en Sabe la Tierra Bajo las Estrellas varios puestos donde podrán conseguir desde alimentos caseros y saludables, frutas y verduras orgánicas, hasta diseños de autor, todo sin intermediarios, pues son los propios productores y autores los que los exhiben y los venden a precio justo.                                                                                                                                                                                                        GC