Comenzó en la Parroquia Inmaculada Concepción, en José León Suárez, la entrega de la Tarjeta Alimentar, en San Martín. Se trata de una tarjeta de débito del Banco Nación que puede ser utilizada para comprar alimentos por un valor de entre $4.000 y $6.000 en supermercados y almacenes adheridos. El saldo, acumulable, será recargado cada tercer viernes del mes y no permitirá la extracción de dinero. Desde el municipio de San Martín calcularon en 13.000 beneficiarias y beneficiarios en el distrito, de los cuales hoy el 60% accedió a la tarjeta.

San Martín tarjeta-alimentaria-alimentar
Hoy se entrgó el 60% de las tarjetas en el distrito. El viernes 24 continúa la entrega en la Parroquia Inmaculada Concepción, en José León Suárez

La Tarjeta Alimentar del Plan Nacional “Argentina contra el hambre” forma parte del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos. En San Martín cerca de 13.000 vecinas y vecinos de la ciudad podrán acceder al programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, anunció la comuna en un comunicado de prensa.

En la Parroquia Inmaculada Concepción, situada en Elflein y Rivadavia, en José León Suárez, este lunes 20 se inició la entrega, entre las 7 y las 14. Desde el jueves último, destacó la comunicación municipal, el Banco Nación está comunicando vía SMS la confirmación del beneficio a quienes cumplen con los requisitos para poder obtenerla. Las tarjetas se entregan sin necesidad de realizar ningún tipo inscripción o trámite previo.

Desde el municipio de San Martín, asimismo, pusieron de relieve que las tarjetas una vez recibidas "ese mismo día estarán habilitadas para comprar". El secretario de Desarrollo Social municipal, Oscar Minteguía, informó en diálogo por Whatsapp con denorteanorte.com, que durante este primer día de entrega en el distrito "el dispositivo funcionó muy bien y accedieron a la tarjeta cerca del 60%" de los beneficiarios. "Fue muy bueno" resumió el funcionario.

descarga
Tienen derecho a recibirla las personas con Asignación Universal por Hijo (AUH): con hijos menores de 6 años; mujeres embarazadas con más de 3 meses de gestación y personas con discapacidad

Tienen derecho a recibirla las personas con Asignación Universal por Hijo (AUH): con hijos menores de 6 años; mujeres embarazadas con más de 3 meses de gestación y personas con discapacidad. El proceso de selección es a través de la base de datos de la ANSES "con el fin de que no haya intermediarios y sea un proceso transparente" puso de relieve la información. La entrega continuará el próximos viernes 24, en el mismo horario.

Se trata de una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco Nación (BNA). La tarjeta será cargada todos los meses (el tercer viernes del mes) con el monto de $4.000 para familias con 1 hijo y $6.000 para familias con 2 o más hijos, y puede ser utilizada para la compra de cualquier tipo de alimentos (excepto bebidas alcohólicas). El saldo es acumulable, podrá ser utilizada en supermercados y almacenes adheridos. y no permitirá la extracción de dinero.

El objetivo a corto plazo del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, señaló la información difundida, es repartir más de 1.400.000 de tarjetas que servirán para comprar alimentos a más de 2.000.000 de chicas y chicos, con una inversión de $60.000.000 anuales y en marzo, según los cálculos difundidos, llegará al 80% del país. Para saber si son beneficiarios del programa, los vecinos y vecinas podrán ingresar a http://www.desarrollosocial.gob.ar/padron/

GC