En una comunicación directa a los vecinos sanisidrenses, que les llegó por correo electrónico, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, criticó los aumentos que vendrán en las boletas de impuesto inmobiliario ARBA fijados por la ley impositiva que votó la legislatura provincial a principios de enero; destacó que legisladores "cercanos" a él votaron negativamente la norma que si tuvo el visto bueno de la mayoría de los legisladores de Cambiemos, el espacio del intendente sanisidrense. Posse, días atrás, asimismo, en declaraciones a la prensa también mostró su interés por presidir el radicalismo bonaerense, y puso en tela de juicio el liderazgo de María Eugenia Vidal, la ex gobernadora del Pro, que perdió las elecciones.

San-Isidro-Posse-2019-TAPA
La foto que acompañó el mensaje del intendente sanisidrense a sus vecinos, pero que deben escuchar en Cambiemos sobre todo

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que explicitó su interés por presidir la UCR provincial, también salió a exponer su rechazo a la ley impositiva que votó la legislatura bonaerense a principios de enero; con el aval de legisladores oficialistas y de la mayoría de Cambiemos (que es el espacio opositor donde milita el intendente). Posse se dirigió a sus vecinos en una carta abierta.

La misiva llegó a los sanisidrenses vía email y allí Posse explicó que al votarse la ley impositiva en La Plata "los cinco diputados que me son cercanos, dentro de Cambiemos, votaron en contra de esta suba (...) El resto de los legisladores (los del oficialismo y una parte importante de Cambiemos), votó por un aumento que impacta en un universo mayor de contribuyentes.".

No es un dato menor que el intendente Posse, tras los últimos comicios donde él mantuvo la intendencia sanisidrense, evaluó que los liderazgos dentro de Cambiemos, el de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, que perdió la elecciones, incluido, deben renovarse. Su comentario también debe escucharse en la intendencia de Vicente López, con Jorge Macri.

San-Isidro-Jura-Posse-2019-TAPA
"Seguiremos luchando en cada ámbito para defender el interés de los sanisidrenses. De todos los vecinos", dijo Posse

Posse además se lamentó de que "fueron apenas estos cinco diputados los que se opusieron" pero les aseguró a los sanisidrenses: "Quiero decirte que no avalo subas injustas y perjudiciales, y pienso que cuando hay una emergencia el dinero no debe provenir sólo de los vecinos, y la Provincia debería buscar otras fuentes de financiamiento que no los perjudiquen".

Posse, con aval del Deliberativo para efectuar aumentos mayores- sostuvo: "aumentamos un 20% el ABL en enero, muy por debajo de la inflación 2019, porque comprendemos el esfuerzo que los vecinos hacen para mantener o mejorar su calidad de vida"; y aseguró: "Seguiremos luchando en cada ámbito para defender el interés de los sanisidrenses. De todos los vecinos".

Gustavo Camps