Inspectores de tránsito del municipio visitan los campos de deportes para enseñar el comportamiento y las normas básicas en la vía pública, a los chicos y chicas de las colonias. La idea es concientizar a los más chicos para que vuelquen lo aprendido en casa y el efecto sea multiplicador. Los niños y las niñas aprenden normas de tránsito a través de juegos y charlas adaptados a ellos.

San Isidro educacion vial INTERNA 1
Ellos son multiplicadores del mensaje en sus casas; y esto termina siendo muy productivo para todos”, explicó el inspector de Tránsito, Osvaldo Fernández

Tal como los jardines de infantes y colegios, las colonias de verano son también un lugar ideal para que los más chicos empiecen a aprender cómo desenvolverse en la vía pública. Ellos son multiplicadores del mensaje en sus casas; y esto termina siendo muy productivo para todos”, explicó el inspector, Osvaldo Fernández, de la Dirección de Tránsito de de San Isidro.

En el Campo Nº1 de Beccar, luego de la pileta y otras actividades los chicos y chicas de la colonia asisten a un símil de la vía pública con las diferentes señales de tránsito. Aprenden a cruzar la calle y hacen actividades con aros y conos, entre muchas otras propuestas entretenidas para empezar a reconocer las señales de tránsito y a fijar conceptos desde pequeños.

San Isidro educacion vial INTERNA 4
Los chicos y chicas reconocen la senda peatonal y cruzan con los adultos y una inspectora de Tránsito

En las colonias de verano, en general, existen espacios como ese, para concientizar a los más chicos en educación vial. Inspectores de tránsito municipales visitan todos los campos de deportes municipales para enseñar las normas de tránsito y la manera correcta de manejarse en la vía pública, respetar las señales y cruzar una calle.