Durante los últimos dos años el municipio de Tigre plantó más de 1.500 árboles en todas las localidades del distrito, difundió un comunicado municipal, que sugiere que la plantación de árboles como la generación y remodelación de plazas y espacios verdes -más de 50 plazas durante 2019 inauguró la comuna- forman parte de las políticas municipales para "mantener un ambiente más sustentable".

Tigre Plantación de árboles INTERNA 1
Los árboles en las veredas y otros espacios también aportan oxigeno y purifican el ambiente, forman suelos fértiles y ayudan a mantener los ríos limpios

Lapachos Rosados, Jacarandas, Ibira Pitas y Chañares, son algunas de las especies que en lo últimos dos años el municipio de Tigre plantó con la mira puesta en "mantener un ambiente más sustentable". Fueron plantados en espacios públicos, plazas, centros comerciales a cielo abierto y avenidas, entre otros puntos, destacó una comunicación municipal.

"La generación de espacios verdes en la ciudad seguirá siendo una prioridad para el municipio." se difundió en el comunicado. Como se recordará la comuna inauguró más de 50 plazas durante 2019, que son espacios para compartir comunidad y ofrecer alternativas de salida a quienes no tienen otra posibilidad, y a la vez, abren pulmones de aire puro en la ciudad.

Los árboles en las veredas y otros espacios también aportan oxigeno y purifican el ambiente, forman suelos fértiles y ayudan a mantener los ríos limpios. Según cálculos municipales se plantaron más de 1.500 árboles. Además de los beneficios enumerados, los árboles grandes son excelentes filtros para contaminantes urbanos y partículas finas, destacaron desde la comuna.

Tigre Plantación de árboles INTERNA 2
La colocación correcta de los árboles alrededor de los edificios, "puede reducir en el 30% la necesidad de aire acondicionado y así, contribuir al uso responsable de la energía eléctrica"

Los árboles, asimismo, absorben gases contaminantes y filtran partículas como polvo o humo del aire, atrapándolos sobre las hojas y la corteza. La colocación correcta de los árboles alrededor de los edificios, puso de relieve la información difundida, "puede reducir en el 30% la necesidad de aire acondicionado  y así, contribuir al uso responsable de la energía eléctrica".

En esta línea el municipio reprodujo información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), donde se destacan los beneficios económicos, sociales y ambientales que los árboles proporcionan a la ciudad; y difundió que atento a esto, "el municipio invierte continuamente en plantación y cuidado de espacios verdes".