El hecho conmocionó el verano. El joven, Fernando Baez Sosa (18), fue asesinado en Villa Gesell por un grupo de al menos diez jóvenes también, que lo mataron a golpes. La Comisión Directiva del tradicional club de rugby CASI, de San Isidro, informó a través de un comunicado, que se publicó en su página web institucional, que "resolvió suspender al socio Máximo Thomsen, involucrado en los hechos acaecidos en la ciudad de Villa Gesell y que son de público conocimiento". La institución deportiva acompañó "en el dolor a la familia" y repudió "enérgicamente estos actos criminales reñidos por completo con los valores y principios de nuestro club".

La fiscal, Verónica Zambini, imputó a Máximo Thomsen (20) y a Ciro Pertossi (19) como coautores del homicidio de Fernando Baez Sosa, y a ocho sospechosos de haber participado, informó la agencia oficial de noticias Télam. El hecho conmocionó el verano. Un grupo de al menos diez jóvenes también, mataron a golpes a Fernando a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Los imputados son todos jugadores de rugby. En este contexto el Club Atlético de San Isidro CASI, tradicional institución deportiva sanisidrense, suspendió a Thomsen, socio de la entidad, y dio a conocer la medida en su página oficial en Internet. La medida, se explicó en un comunicado, se tomó "de conformidad con lo normado con el art. 27 de nuestro estatuto social".

En la comunicación oficial el CASI expresó: "Acompañamos en el dolor a la familia de Fernando Baez Sosa, y repudiamos enérgicamente estos actos criminales reñidos por completo con los valores y principios de nuestro club". Por otra parte, cabe consignar que en el marco del proceso por el asesinato de Fernando, fue liberado, ayer martes, el joven Pablo Ventura (21).

GC