Desde hoy miércoles 22 al viernes 24 se entregará en en el Cuartel de Bomberos Voluntarios (Juan C. Reguera y Ruta 202) de 7 a 14, la Tarjeta AlimentAR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinada a los vecinos con mayores necesidades del distrito, seleccionados por la ANSES, que desde días atrás viene notificando por SMS o e-mail a las y los titulares que están en condiciones de retirar su tarjeta. Más información en: http://www.sanfernando.gob.ar/tarjeta-alimentar.

San Fernando Tarjeta Alimentar INTERNA 1
A través de la tarjeta se accede al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos

El Municipio de San Fernando informó que este miércoles 22, el jueves 23 y el viernes 24 se entregará la Tarjeta AlimentAR, una de las medidas más importantes que forman parte del Plan Argentina contra el Hambre que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La tarjeta permite acceder a la canasta básica alimentaria dirigida a los vecinos y vecinas con mayores necesidades del distrito, destacaron desde la comuna.

La entrega será en el Cuartel de Bomberos para quienes hayan sido notificados por la ANSES y tengan hijos de hasta 6 años por los que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que son beneficiarias de la AUH y personas con discapacidad que perciben la AUH. La Tarjeta funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.

Hoy miércoles y el jueves se entregarán las tarjetas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios (Juan C. Reguera y Ruta 202) de 7 a 14; y el viernes se realizará una jornada extra para quienes no hayan concurrido. Es la ANSES la oficina que notifica por SMS o e-mail al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta, y avisa la franja horaria asignada, destacó el municipio. No es necesario hacer ningún trámite para recibir la tarjeta.

San Fernando Tarjeta Alimentar INTERNA 2
Hoy miércoles y el jueves se entregarán las tarjetas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios (Juan C. Reguera y Ruta 202) de 7 a 14; y el viernes se realizará una jornada extra para quienes no hayan concurrido

Las y los beneficiarios surgen del cruce de información de ANSES y otros organismos del Estado que determinan con exactitud quienes son los beneficiarios, sin necesidad de otra gestión. Desde el municipio destacaron que previo a la entrega de tarjetas, se realizará, con los beneficiarios, una charla informativa sobre alimentación saludable. Para conocer los requisitos los vecinos pueden ingresar a: http://www.sanfernando.gob.ar/tarjeta-alimentar.

La tarjeta AlimentAR puede utilizarse desde en mismo momento en el que se recibe. Todos los meses (el tercer viernes del mes) se acreditarán $4.000 para familias con 1 hijo y $6.000 para familias con 2 o más hijos, y permite acumular saldo de un mes a otro. A través de la tarjeta se accede al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.