Las organiza la municipalidad de Tigre los 2° y 4° sábados de cada mes. Tienen lugar con las recorridas del bus turístico de Sturla (transporte pago) que duran aproximadamente una hora; en excursiones fluviales y en el circuito de museos del distrito. Desde la comuna explicaron que la iniciativa apunta a asegurar "mayor accesibilidad para quienes visitan el distrito". Como es de conocimiento público, Tigre es uno de los puntos turísticos paradigmáticos en la región, recibe turistas de todo el mundo y dispone de infraestructura pública y privada para que se desarrolle esa actividad.

Tigre lenguaje de señas y turísmo INTERNA 1
El bus turístico. en la estación terminal Tigre, del Tren Mitre

Los 2° y 4° sábados de cada mes, el municipio de Tigre ofrece a vecinos y visitantes, que llegan para recorrer el distrito en vacaciones, la posibilidad de hacerlo con intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA). Según explicaron desde el municipio, existen tres posibilidades: con uno de los recorridos del bus turístico de Sturla Viajes (transporte pago); con excursiones fluviales y  en las visitas guiadas dentro del circuito de museos de la ciudad.

El bus turístico funciona durante toda la jornada con frecuencias de 30 minutos, y realiza recorridas por puntos de interés que duran aproximadamente 50 minutos. El servicio cuesta $ 500 para visitantes y $450 para tigrenses, y se puede subir y bajar durante toda la jornada, no es necesario hacer la recorrida de una sola vez. Para conocer detalles del servicio los interesados pueden contactarse al 4731-1300; o al correo electrónico: sturla@sturlaviajes.com.ar.

Tigre lenguaje de señas y turísmo INTERNA 2
El flyer municipal

Este sábado 25, tendrá intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) el recorrido del bus que partirá a las 13.45, desde el Buenos Aires Rowing Club, situado en Gral. Bartolomé Mitre 226. Además, también habrá intérprete en la visita guiada, de las 15,30, del tradicional Museo Naval de la Nación, situado en Paseo Victorica 602 (por más información, comunicarse con el Museo al 4749-0608 o por correo electrónico a museonavaldelanacion@gmail.com).

Para consultar el cronograma de actividades y obtener más información sobre la iniciativa, visitar la página web: vivitigre.gob.ar.