Peteco Carabajal se presentará con el grupo, Riendas Libres, hoy sábado 25 a partir de las 19. La Quinta Trabucco está en Melo 3050, Florida, pegada al Acceso Norte. Se presentará en trío con Homero Carabajal y Martina Ulrich, dos notables músicos y los tres recorrerán un repertorio nuevo, aunque no faltarán los clásicos del maestro, adelantaron desde la comuna en una gacetilla de prensa.

Vicente López TAPA riendas libres INTERNA 1
La Quinta Trabucco está en Melo 3050, Florida, pegada al Acceso Norte

La peña de Quinta Trabucco tendrá como invitado especial a “Riendas Libres”, grupo conformado por los reconocidos Peteco Carabajal, Homero Carabajal y Martina Ulrich. La movida se anticipa como para toda la familia desde el municipio. La familia de Peteco es sinónimo de música popular en nuestro país y en el mundo, donde supieron difundir el arte familiar

Peteco
Peteco (Foto Fundación Konex)

Peteco es multiinstrumentista compositor y cantante, considerado por los especialistas entre los actuales referentes de la música y cultura popular de la Argentina. Su repertorio fue interpretado por Mercedes Sosa, Jacinto Piedra, Verónica Condomí, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Cantores de Quilla Huasi, Horacio Guarany, Soledad, Los Tucu Tucu, Teresa Parodi.

Justamente, desde 1991, tras el fallecimiento de Jacinto Piedra, unidos en el grupo Los Santiagueños, se convirtió en solista. De un amplísimo repertorio sus temas característicos son Como pájaros en el aire (dedicada a su madre), Viejas promesas y La estrella azul. Esta tarde durante la peña en la Quinta Trabucco, además, habrá clases abiertas de folklore. Dedsde la comuna recomendaron llevar lonas y reposeras, para el recital.