Es una de las franjas costeras más amplias de la región entre Laprida (cercana a la Gral. Paz) y el Puerto de Olivos, a la altura de Corrientes. Playa, deportes, juegos infantiles. lugar apto para caminar y trotar o andar en bicicleta y los fines de semana espectáculos y ferias gastronómicas. Concurren vecinos y turistas de diversos puntos, tanto los fines de semana como de lunes a viernes.

Vicente López Paseo de la costa interna 1
Caminatas, trote, vista al río, el Paseo trae la naturaleza cerca de la ciudad

El Paseo de la Costa de Vicente López es número puesto para quienes no se van de vacaciones, o volvieron, y buscan cerca de casa recreación al aire libre y espacio verde. Hay sectores amplísimos para caminar, trotar y andar en bicicleta o monopatín, y canchas de basquetbol, ping pong, fútbol, volley y fútbol-tenis, así como espacios con juegos para los más chicos.

El viento de la cercanía con la costa del río compensa la falta de árboles, y el municipio suele programar algunas actividades, como aerobic, en sus diversas formas, espectáculos de música en vivo, o gastronómicos, los fines de semana. El atractivo principal es el espacio verde abierto y la vista al río, con circulación de veleros y embarcaciones, y deportistas en las aguas.

Cerca de la costa, en el río, hay surfistas de los más variados. Está los que hacen kite surf, con la vela amplia y ovalada; los tradicionales del windsurf y los que practican paddle surf, con tabla y remo. Del lado verde también se pueden remontar barriletes o descansar mate en mano, sin más. La pesca también se práctica desde la costa, lo mismo que el avistaje de aves.

Vicente López Paseo de la costa TAPA
Hay sectores amplísimos para caminar, trotar y andar en bicicleta o monopatín, y canchas de basquetbol, ping pong, fútbol, volley y fútbol-tenis

Un dato importante es que las aguas del Río de la Plata, desde hace varios años atrás --en esa misma zona otrora hubo balnearios- no son aptas para los bañistas por la contaminación reinante, y aunque algunos desprevenidos se dan un chapuzón sin prestarle atención al problema, la prefectura y la comuna cuidan la prohibición de bañarse, para evitar daños en la salud.

En síntesis, el espacio verde junto al río es lo valioso del Paseo de la Costa. Por otra parte, anunciaron desde el municipio, "se logro un significativo paso, en el marco de la recuperación de la costa, a través del diálogo con autoridades de clubes que tienen acceso al Río de la Plata, y el Centro Galicia ha cedido un espacio de 50 metros frente al río, entre las calles Pelliza y Borges".