Los realiza el municipio en la costa sanisidrense para "evitar accidentes de tránsito, disturbios y generar conciencia" destacó la comuna en una comunicado de prensa. Entre otras medidas, la Dirección de Tránsito y el Patrullaje Municipal revisan mochilas y “heladeritas” de las personas que ingresan a los parques públicos. Desde el municipio señalaron que esto se suma a los controles vehiculares y de alcoholemia que se llevan a cabo diariamente en el distrito. Los vecinos, asimismo, pueden solicitar controles.

San Isidro Controles antialcohol INTERNA 1
La prohibición del consumo está dada por una ordenanza municipal, informó la comuna

El Municipio de San Isidro realiza operativos en la costa sanisidrense del río para evitar accidentes de tránsito, disturbios y generar conciencia, informó un comunicado de prensa municipal. La iniciativa, destacaron desde la comuna, sirve además, como medida disuasoria.

Estos controles, que consisten en revisar las mochilas y “heladeritas” de las personas que ingresan a los parques públicos del distrito, según precisaron desde la comuna, se realizan en forma conjunta entre la Dirección de Tránsito y el Patrullaje Municipal.

Hacemos los operativos de control siguiendo una ordenanza municipal que prohibe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. Concientizamos a la gente para que no ingrese con bebidas a la costa; y fomentamos que las familias pasen días agradables sin disturbios”, afirmó Diego Selmo, subdirector de Inspección General de San Isidro.

San Isidro Controles antialcohol INTERNA 2
Las inspecciones se realizan se realizan en forma conjunta entre la Dirección de Tránsito y el Patrullaje Municipal

Selmo se mostró optimista sobre los operativos. “La mayoría de las personas son conscientes y vienen sin bebidas alcohólicas; los que si tienen no se toman para mal estos controles y acceden a guardarlo en sus autos o descartarlo en algún tacho de basura”, reveló el funcionario.

Selmo explicó que los operativos se suman a jornadas de limpieza de residuos "todos los fines de semana". Desde el municipio también destacaron que cada año se realizan a conductores de micros escolares como a ómnibus que trasladan egresados; para solicitar estos controles, los vecinos pueden enviar un mail a: inspectores@sanisidro.gov.ar, o llamar al 4512-3488.