Es el décimo espacio que el municipio de San Martín abre en distintos barrios, destacó una comunicación oficial. Está situado en Av. Libertador 7558, entre Las Rosas y Los Pinares. Comenzó a funcionar semanas atrás, pero se postergó la inauguración oficial, que fue hoy con la presencia del intendente Fernando Moreira, debido al mal tiempo. Los CAV funcionan de lunes a viernes, de 8 a 15; y tienen puestos de atención y cajas -este tiene un puesto de atención y dos cajas una para el pago de tasas municipales y otra de Provincia Net-.

San Martín CAV en Barrio Libertador INTERNA 1
Los CAV son oficinas descentralizadas del municipio donde se pueden iniciar trámites municipales, pedidos consultas y reclamos, y recibir información variada sobre temas de índole comunal

Hace un par de semanas atrás las lluvias arreciaban y la apertura oficial se postergó, pero el CAV de Barrio Libertador comenzó a funcionar dentro de la red municipal de Centros de Atención al Vecino, que son oficinas descentralizadas donde se pueden iniciar trámites municipales, pedidos consultas y reclamos, recibir información variada sobre temas de índole comunal.

El CAV de Barrio Libertador quedó oficialmente inaugurado hoy martes y en el acto estuvieron el intendente municipal, Fernando Moreira, y el titular del Deliberativo, Diego Perrella, junto a otros funcionarios, y varios vecinos de la zona, que aprovecharon a hacer alguna consulta, mientras se tomaban un cafecito con medialunas y se sacaban selfies y fotos con los celulares.

San Martín CAV en Barrio Libertador INTERNA 2
En la inauguración oficial estuvieron el intendente Moreira y el titular del Deliberativo Diego Perrella

Hace años decidimos descentralizar las consultas y trámites del Palacio Municipal, actualmente tenemos diez oficinas de atención al público, y seguimos avanzando en nuestra idea de un Estado municipal más moderno, útil y eficiente que brinda respuestas rápidas y efectivas”, explicó el intendente Moreira en diálogo con la prensa regional, que también estuvo en el acto.

El intendente definió la política que sustenta los CAV como "de cercanía y bienestar para los vecinos y vecinas". El CAV en el barrio, se informó desde el municipio, se complementa con el CAV online que permite iniciar y hacer un seguimiento de los trámites a través de la página web municipal y el 147, un número telefónico único para consultas y reclamos municipales.

San Martín CAV en Barrio Libertador INTERNA 3
El intendente Moreira definió la política que sustenta los CAV como "de cercanía y bienestar para los vecinos y vecinas"

El CAV del Barrio Libertador está situado en Av. Libertador 7558, entre Las Rosas y Los Pinares. Funciona como todos, de lunes a viernes, de 8 a 15, y tiene un puesto de atención y dos cajas, una para el pago de tasas municipales (ALSMI) y otra de Provincia Net. Vecinos y vecinas pueden solicitar la impresión de tasas de ALSMI, asesoramiento sobre la eximición de tasas a jubilados...

También trámites de habilitación de comercios e industrias; pedidos, consultas y reclamos sobre higiene urbana, alumbrado, destape y reparación de sumideros, autos abandonados y vialidad, entre otros. Los CAV también tienen información sobre programas, talleres, campañas de salud, y próximamente, en algunos comenzará a funcionar una sala de mediaciones.

San Martín CAV en Barrio Libertador INTERNA 4
El barrio Libertador, en JL Suárez

Esta sede de Barrio Libertador se suma a los CAV de Tropezón, en Av. 1 de Mayo y Lacroze; Villa Maipú, en Estrada 2499; JL Suárez, en Juan M. de Rosas 3200; Billinghurst, en Primera Junta 5865; Chilavert, en Artigas 5900; Villa Lynch, en Rodríguez Peña 4066 (Club Peretz); Villa Ballester, en Lacroze 4866; Villa Bonich, en Suipacha 3608; y del municipio, en Belgrano 3747.