Se entregará entre el lunes 3 y el viernes 7 de febrero, de 7 a 14, en el Microestadio de la UTN de General Pacheco. Solamente deben asistir las personas convocadas previamente por la ANSES. En Tigre, según cálculos municipales, 13.855 vecinas y vecinos del distrito se verán beneficiados con el programa que se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el presidente de la Nación Alberto Fernández, como una de sus primeras y troncales medidas de gobierno. Desde el 10 de febrero el cronograma de la zona norte finalizará en San Isidro y Vicente López, informó el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Tigre tarjeta Alimentar INTERNA 1
El lunes 3 de febrero comienza la entrega en el microestadio de la UTN Gral. Pacheco. Los beneficiarios están siendo citados, el municipio recomendó esperar la citación

En nuestra región la tarjeta AlimentAR se entregó en San Martín y en San Fernando. Ahora le toca el turno a Tigre. Desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de febrero, de 7 a 14, la tarjeta se entregará en las instalaciones del Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), situado en Av. Hipólito Yrigoyen 288, de General Pacheco. Deben asistir únicamente aquellas personas que previamente fueron convocadas por la ANSES, destacó el municipio.

En Tigre la tarjeta beneficiará a 13.855 vecinos, según cálculos del ministerio de Desarrollo Social de Nación. En una comunicación municipal se explicó que para coordinar el operativo de entrega, el intendente, Julio Zamora, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro, Daniel Arroyo, a cargo del programa, días atrás. Como se sabe, la tarjeta se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el presidente Fernández al poco tiempo de asumir.

La tarjeta les permite a beneficiarias y beneficiarios comprar todo tipo de alimentos (a excepción de bebidas alcohólicas) para acceder a la canasta básica de alimentos. Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); personas con discapacidad que reciben la AUH; y embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo. No requiere trámite alguno.

Tigre tarjeta Alimentar INTERNA 2
Los beneficiarios con un hijo reciben $ 4.000 mensuales de saldo, y con más hijos reciben $ 6.000. El crédito no usado se acumula mes a mes

Sobre esto último, desde la comuna explicaron que la instrumentación del beneficio sucede de manera automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH. Por lo tanto, será la ANSES el organismo que dará aviso por teléfono, o mensaje de texto, al número que está registrado en su base de datos institucional, de cada beneficiario para que retire el plástico bancario, que es similar al de una tarjeta de débito, pero no permite la extracción de efectivo.

Los beneficiarios con un hijo reciben $4.000 mensuales de saldo, y con más hijos reciben $6.000. La cantidad no usada se acumula mes a mes. Para acompañar la entrega de la tarjeta, informó la comunicación, profesionales de la salud y del área social del municipio, así como técnicos y promotores, fueron capacitados de forma interdisciplinaria en Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) para dictar charlas a la comunidad durante los operativos.

De acuerdo con información del ministerio de Desarrollo Social de Nación, los operativos finalizarán el 10 de febrero con entregas en San Isidro (5.000 tarjetas); y Vicente López (2.600); además de Ezeiza (8.200) y Berazategui (11.900). Esta semana continúa la entrega en Merlo (25.000), San Miguel (11.000), Malvinas Argentinas (11.500), Lomas de Zamora (26.200) y Quilmes (17.300). El 3 de febrero sigue en Ituzaingó (3.700), Moreno (26.100), Tres de Febrero (10.800), José C. Paz (16.900), Lanús (10.200), Esteban Echeverría (13.500) y Florencio Varela (21.900).