El sindicato La Bancaria declaró un paro total de actividades en el Banco Nación, para el lunes 3 del actual, y de dos horas, entre las 10 a las 12, en el resto de las entidades bancarias del país, por el asesinato del trabajador, Germán Chávez, tras el asalto en una sucursal bancaria de Isidro Casanova. "Desde esta Gremial Interna -reclamaron los trabajadores bancarios de Buenos Aires- exigimos justicia y acompañamos a su familia y a sus compañeros en este doloroso momento". En un comunicado firmado por Sergio Palazzo y la comisión directiva de La Bancaria, se reclamaron "los cambios necesarios en materia de seguridad bancaria".

palazzo
Palazzo de La Bancaria. El paro del lunes 3 por el asesinato del trabajador Chávez será de 10 a 12, en todas las entidades del país; y de toda la jornada en el Banco Nación

En señal de duelo y en reclamo urgente de seguridad "para todos nuestros compañeros", por el asesinato del trabajador, Germán Chávez, durante un asalto en la sucursal de Isidro Casanova, la Interna Gremial del Banco Nación anunció un paro de actividades para el lunes 3, durante toda la jornada. El viernes 31, tras conocerse lo acontecido, los trabajadores decretaron también ese día un paro total de actividades en Buenos Aires.

Desde La Bancaria, en sintonía con lo acontecido, primero habían determinado para el lunes un paro de dos horas en todas las entidades bancarias del país, pero luego ante el pedido de las asambleas de trabajadores y de la Comisión Gremial Interna, en el caso del Banco Nación lo extendieron a toda la jornada del lunes 3. Según se anunció desde La Bancaria, hubo reuniones con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y comunicaciones con el Presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce y del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Desde la Gremial Interna del Banco Nación, exigieron "al gobierno actual que en forma urgente arbitre las medidas necesarias que garanticen la vida de los compañeros bancarios que hoy tenemos que lamentar"; e hicieron responsables "a las autoridades del gobierno anterior y al BCRA por las desregulaciones llevadas a cabo en materia de seguridad, situación que venimos denunciando conjuntamente con nuestro sindicato". La Gremial, asimismo, exigió "justicia" y acompañó en el sentimiento a la familia y a los compañeros de trabajador Chávez.
                                                                                                                                                                                      GC