El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y a intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio ayer a mediodía, en la Quita Trabucco, de Florida. Allí Berni, anunció un comunicado de prensa municipal, presentó un plan de profesionalización para la policía provincial, que se pondrá en marcha este año. Además se diferenció de su antecesor, Cristián Ritondo, al anunciar: "vamos a trabajar con todos los intendentes sin importar el color político".

Vicente López Berni en la Quinta Trabucco INTERNA 1
Berni y Macri en el centro con los intendentes de La Plata, Julio Garro; General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Dolores, Camilo Etchevarren; Olavarría, Ezequiel Galli; Campana, Sebastián Abella; Junín, Pablo Petrecca; Lanús, Héctor Grindetti, y San Isidro, Gustavo Posse (pullover al cuello)

"Vamos a trabajar con todos los intendentes sin importar el color político", aseguró el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en Vicente López, donde se encontró con intendentes de Juntos por el Cambio, para presentar un plan de profesionalización de la fuerza, según difundió un comunicado de prensa de este distrito. El ministro anunció que "se amplía la participación de los intendentes en la toma de decisiones sobre la seguridad en cada uno de sus distritos".

Sobre esto último, enfatizado con un comentario menos claro referido a que "la seguridad no tiene ideologías", se entendió que trataba de diferenciarse de su antecesor, Cristian Ritondo, que era muy cuestionado por intendentes como los de Tigre y San Martín, en nuestra región, por la falta de coordinación con las comunas -algo que también le reclamaban a Nación- y la falta de recursos, patrulleros y otras herramientas, para la fuerza bonaerense en territorio.

Vicente López
La Quinta Trabucco recibió al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y a intendentes de Juntos por el Cambio

Según trascendió -la comuna que administra, Jorge Macri, solo anunció la presencia de Berni tras la reunión- el encuentro fue en la quinta Trabucco, al oeste del distrito, en Florida y estuvieron con Macri, los intendentes de La Plata, Julio Garro; General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Dolores, Camilo Etchevarren; Olavarría, Ezequiel Galli; Campana, Sebastián Abella; Junín, Pablo Petrecca; Lanús, Héctor Grindetti, y San Isidro, Gustavo Posse.

Tras la reunión el intendente Macri, según difundió el comunicado municipal, expresó: “El encuentro con el ministro y su equipo fue muy importante, porque pudimos intercambiar ideas, aprender de su experiencia y contarles lo que venimos haciendo en materia de seguridad”. Luego consideró "fundamental" el trabajo conjunto provincia-municipios "para avanzar hacia el gran objetivo que nos une: que nuestros vecinos estén cada día más tranquilos".

Gustavo Camps

Anuncios