Como cada año antes del inicio de clases, se realizarán trabajos de limpieza, arreglos y mantenimiento en los establecimientos educativos de San Martín. El Programa Buen Comienzo, explicaron desde la comuna, es una iniciativa solidaria que todos los años convoca a voluntarios, voluntarias, y la comunidad educativa, para poner en condiciones las escuelas y jardines públicos de la ciudad. Este año las tareas se realizarán el viernes 14 y sábado 15, de 9 a 17, y consisten en trabajos de mantenimiento general, corte de césped, pintura y limpieza en patios, aulas, entre otras acciones, según enumeró el municipio.

San Martín buen comienzo INTERNA 2
La comuna se prepara para garantizar un buen inicio de clases

Para ser parte del Programa Buen Comienzo los interesados deberán completar el siguiente formulario, con un click aquí. Cada año mediante este programa, antes del inicio de clases, voluntarios, voluntarias y la comunidad educativa realizan trabajos de limpieza, arreglos y mantenimiento en los establecimientos educativos de San Martín.

La de 2020 será la novena edición. Desde el municipio informaron que tendrán lugar el viernes 14 y el sábado 15, de 9 a 17 horas, cuando se realizarán tareas generales de mantenimiento, corte de césped, pintura y limpieza, en patios y aulas, entre otras. La iniciativa se complementa con el programa municipal “Haciendo Escuela”, que realiza obras de mayor envergadura e inversión.

San Martín buen comienzo INTERNA 3
La comunidad educativa se compromete también

En esta linea el municipio especificó que Haciendo Escuela concreta obras de albañilería, electricidad, rampas de accesos para personas con discapacidad y refacciones en aulas y patios, entre otros. Además, como todos los años, antes del comienzo de clases, el municipio entregará kits escolares a chicas y chicos de 1° año de primaria y Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs).

Ambas iniciativas, informó la comuna, se suman al programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela” para jóvenes y adultos que quieren retomar los estudios; al de apoyo escolar “Aprendiendo” para niños de 1º a 4º grado; al de Inclusión Digital para alumnos y docentes; y otras iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez; Música y de Danza; y Orquestas Municipales.