A partir de marzo el municipio organizará capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, situado en Carlos de Alvear 1666, en el centro de la ciudad. La capacitación es gratuita pero con cupos limitados, los interesados deberán inscribirse enviando un correo electrónico a set@tigre.gob.ar.

Tigre cursos gratuitos de RCP INTERNA 2
El curso se dictará martes y viernes a las 19

En marzo, el municipio comenzará con los los cursos gratuitos de cardioprotección destinadas a toda la comunidad. La actividad, que el municipio realizó inclusive con los periodistas regionales, para que estén capacitados ante situaciones que se presenten, tendrá lugar en el Hospital Materno Infantil, en Carlos de Alvear 1666, cercano al Acceso a Tigre, en la zona de Canal.

La iniciativa, explicó un comunicado de prensa municipal, se enmarca en el programa municipal "Tigre Cuida Tu Corazón” y permite que los vecinos, y la comunidad en general, se instruyan en Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El curso se brindará martes y viernes a las 19, es gratuito, tiene cupos limitados e inscripción previa por correo electrónico a set@tigre.gov.ar.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona, por algún motivo. "Es mucho mejor hacer algo que no hacer nada en absoluto" dicen las técnicas actuales sobre RCP, por eso es bueno estar capacitado y aplicar la técnica.