La cantante y compositora isleña  fue postulada a los Premios Gardel a la Música, que organiza la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) hace más de veinte años, por su segundo CD, De Amores y Desarraigos, del sello World Music, y por el tema de su autoría, Cambio tu amor, dentro de esa producción. El disco de Bradley está compuesto por once temas de diferentes culturas y países -música española, gitana, portuguesa, sefardí, y composiciones propias-. Además del álbum, como mejor del año y el tema, fueron postulados la grabación del CD y la ingeniería de grabación, el diseño de portada, y el CD como mejor álbum instrumental-fisión World Music.

María Bradley, a los premios Gardel INTERNA 1
Además del álbum, como mejor del año y el tema, Cambio tu amor, fueron postulados la grabación del CD y la ingeniería de grabación, el diseño de portada, y el CD como mejor álbum instrumental-fisión world music

Cambio tu amor, por María Bradley

Los Premios Gardel son la máxima distinción a la música producida e interpretada en nuestro país desde hace más de viente años. El galardón lo organiza y entrega la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas CAPIF, y reconoce lo mejor del talento musical nacional, tanto en la interpretación como en los diversos géneros que hacen a la producción.

Un valor indiscutido y valorado de esta premiación nacional es que proviene de músicos, ingenieros de sonido, periodistas y otros oficios y profesionales de los medios de comunicación, productores de espectáculos y diversas personalidades, todos vinculados a la música, mediante un jurado que conoce a fondo los vericuetos del oficio y la industria musical de la Argentina.

Este año esta entre los postulados para competir, María Bradey, la cantante y compositora isleña -conocida también por ser la voz matutina de FM LA Barca, en San Fernando- por su segundo CD De Amores y Desarraigos, del sello World Music, y por el tema de su autoría, Cambio tu amor, donde despliega claramente dos de sus cualidades para el canto, su voz pasional y su carácter.

María Bradley, a los premios Gardel INTERNA 2
María Bradley: "Más allá de los que pase es un honor saber que Epsa valora este material. Yo soy feliz cantando y por llevar el mensaje de mis ancestros. No espero nada más"

De Amores y Desarraigos”, editado por el sello World Music, en setiembre del año último, tiene once temas de un abanico de países y culturas -música española, gitana, portuguesa, sefardí-. Está la postulada, Cambio tu amor, hay una versión personal del himno gitano, Djelem Djelem, y mucho más para disfrutar esa voz visceral. El material es distribuido por EPSA Music, y se puede escuchar en diversas plataformas digitales.

Justamente, una de las cosas que destacan, además de la voz de María Bradley, es la originalidad temática del álbum de música global, poco usual en nuestro país; interpretado además por una mujer. Música étnica, folklórica, ancestral, que construye puentes, que da a conocer, que une, y además la particular voz de una mujer, un paisaje sonoro que indudablemente captura la atención.

"Más allá de lo que pase es un honor saber que Epsa valora este material. Yo soy feliz cantando y por llevar el mensaje de mis ancestros. No espero nada más" dijo María en un pequeño intercambio con denorteanorte.com al conocerse la postulación. Se dice que el recorrido del artista es largo, sinuoso y requiere de convicción y agallas, sin duda María Bradley está haciendo camino.

Gustavo Camps