La última actualización de la APP S124 sanisidrense permite a los vecinos consultar el estado de sus reclamos de forma rápida y fácil, informó el municipio en un comunicado de prensa. Con la aplicación móvil se puede contactar el patrullaje comunal, bomberos, servicio de ambulancias; también reportar incidentes y hacer denuncias, enumeraron desde la comuna.

San Isidro APP renovada INTERNA 2
Para informar una emergencia se presiona cualquiera de los tres botones (Salud, Bomberos, Patrullaje Municipal), según la necesidad, durante al menos tres segundos

La aplicación S124 es una herramienta de comunicación formal y bidireccional entre los vecinos y el municipio de San Isidro. Desde la comuna explicaron que la APP unifica los llamados de emergencias policiales, de salud o para bomberos, y permite reportar incidentes, hacer denuncias, y consultar el estado de los reclamos fácil y rápidamente.

Esto último se logró con la última actualización de la APP destacó una comunicación del municipio donde se explicó que con el nuevo formato "el funcionario municipal responsable del área correspondiente al reclamo podrá responder e informar el estado de situación o las novedades que tenga sobre el trámite.

San Isidro APP renovada INTERNA 3SI24: BOTONES DE EMERGENCIAS
Para informar una emergencia se presiona cualquiera de los tres botones (Salud, Bomberos, Patrullaje Municipal), según la necesidad, durante al menos tres segundos. Una vez presionada la opción, el sistema redirecciona automáticamente la llamada a la central correspondiente, lo que permite al agente municipal que atiende identificar quién se comunicó, ver la ubicación y hacer el seguimiento con cámaras de la Central de Monitoreo si es necesario. Como todos los llamados son geolocalizados, sólo pueden efectuarlos quienes están dentro del distrito.

REPORTE DE INCIDENTES
Las categorías a reportar pueden ser de: Defensa Civil, violencia de género, ventas de drogas, incidentes callejeros, árboles o postes caídos y problemas de tránsito (autos mal estacionados, semáforo que no funcionan, otros). Todos los usuarios, al momento de realizar el reporte, podrán informar la ubicación, incluir una imagen y una descripción. Esa información será enviada al área municipal con competencia, para dar respuesta al reporte.