La quinta edición de Bicicine en la Playa es una propuesta que trae grandes éxitos de la pantalla grande y diversas ofertas gastronómicas a orillas del río. Desde el jueves 13 al sábado 15 habrá proyecciones de películas y food trucks con ofertas gastronómicas en Pacheco y la costanera sanisidrense, en Martínez. Será a partir de las 21. Las ediciones de Bicicine son un clásico que organizan el municipio y la Fundación Cinemateca Argentina (FCA), con entrada gratuita.

San Isidro Bicicine el 13-02 INTERNA 1
Las funciones son gratuitas, y se puede degustar algo en el lugar

Antes, en las grandes ciudades era furor el autocine. Ahora, con las nuevas ideas de sustentabilidad, vida sana y compromiso con el medio ambiente, nosotros proponemos desde la gestión una vuelta de tuerca e invitamos al bicicine en un entorno costero que es un paseo en sí mismo”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Se refería a la edición de Bicicine en la Playa, una iniciativa organizada por el municipio junto con la Fundación Cinemateca Argentina (FCA), que se llevará a cabo del jueves 13 al sábado 15, en Pacheco y el río, Martinez, un punto natural que jóvenes y familia tienen siempre en la mira para ir a tomar mate, distenderse y conversar de día, al atardecer y en las noches.

El ciclo, informó el municipio en un comunicado de prensa, abrirá con La gran aventura de Pee Wee (EE.UU/1985), una comedia que muestra la creatividad del original y personal director Tim Burton, desde sus comienzos. El viernes 14 será el turno de, Un buen año (EE.UU/ 2006), una comedia romántica por otro cineasta de renombre, Ridley Scott (Blade Runner, en 1982; y una nueva versión en 2017).

San Isidro Bicicine el 13-02 INTERNA 2
Pacheco y el río es un número puesto para disfrutar del aire libre de la costanera municipal

El cierre, adelantaron desde la comuna, se programa con los cuatro grandes de Liverpool. Se vienen los Beatles con su primera incursión en el cine, Anochecer de un Día Agitado (1964), un documental en tono de comedia musical, bajo la dirección de Richard Lester, con Wilfrid Brambell en el rol del abuelo de Paul McCartney, con Charlotte Rampling y Phil Collins.

Con dos postulaciones a los premios Oscar (mejor guión original y mejor banda sonora adaptada), el filme, realizado poco tiempo después de la llegada del cuarteto a los EEUU, es considerado un antecedente de los videoclips musicales que se popularizarán desde los 80. Y Los Beatles son siempre Los Beatles en la música y en la pantalla grande con copias remasterizadas.

220px-Tim_Burton_Frankenweenie_2012_3
Tim Burton en 2012 (Foto Wikipedia)

La muy divertida ópera prima de Tim Burton, en la que la bicicleta es clave en la trama, y de Un buen año, con elenco multiestelar, donde la bicicleta es parte de un estilo de vida, al film más interesante de los Beatles, en copia restaurada, seguramente será todo un descubrimiento para muchos jóvenes”, repasó Marcela Cassinelli, presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina.

En caso de lluvia algunas de las funciones se reprogramarán para el domingo 16 (no adelantaron cuáles). Bicicine en la playa, destacó la comunicación municipal, es parte de Humor en Verano en San Isidro, un calendario de actividades artísticas y culturales gratuitas, organizado por el municipio, que hasta el 22 de marzo recorrerá plazas y espacios públicos de San Isidro.