Intendentes del conurbano salieron en conjunto a realizar operativos para fiscalizar en simultáneo, y constatar el cumplimiento del programa nacional Precios Cuidados en las góndolas de sus respectivos distritos. Asimismo, verificaron que no haya abusos en los precios de los productos alimenticios que se pueden adquirir con la Tarjeta AlimentAR (de todo tipo menos bebidas alcohólicas).

San Martín Intendentes salen a controlar Precios Cuidados INTERNA 2
Moreira: "“Los altos niveles de inflación que sufrimos el último año repercutieron de lleno en la economía de las familias"

Los altos niveles de inflación que sufrimos el último año repercutieron de lleno en la economía de las familias, por eso tomamos la responsabilidad de monitorear el buen funcionamiento de este programa nacional, para cuidar el bolsillo de nuestras vecinas y vecinos”, explicó el intendente de San Martín, Fernando Moreira, tras supervisar los precios en un Coto de su ciudad.

Varios intendentes del conurbano -San Martín, Almirante Brown, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Cañuelas- anunciaron en redes sociales que ellos mismos iban a ir a los supermercados para supervisar si había productos con precios cuidados, y si se disparaban los precios.

San Martín Intendentes salen a controlar Precios Cuidados INTERNA 2A
Nardini: “Tanto la tarjeta AlimentAR, como los Precios Cuidados de productos de la canasta básica, son un complemento muy importante de una política de Estado que busca terminar con el hambre (...)"

Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas indicó que “tanto la tarjeta Alimentar, como los Precios Cuidados de productos de la canasta básica, son un complemento muy importante de una política de Estado que busca terminar con el hambre". Para Nardini los municipios deben escuchar las demandas de las familias y estar atentos a que no se produzcan abusos en los precios.

Sucede que con la tarjeta AlimentAR repartida en la mayoría de los municipios de conurbano, es un secreto a voces que varios comerciantes, no todos, aprovechan que la tarjeta permite solo la compra de alimentos y los aumentan a discreción. "Entre todos podremos ir mejorando día a día la situación”, dijo también Nardini en declaraciones a la prensa, según difundió un comunicado oficial. 

San Martín Intendentes salen a controlar Precios Cuidados Espinoza
Espinoza: "si logramos concientizar desde un hipermercado hasta los almacenes de barrio, para que entiendan la importancia de cumplir con estos programas, y también a los propios vecinos para que denuncien las irregularidades, vamos a poder cuidarnos entre todos para que volvamos a tener crecimiento y futuro”

Para, Alberto Descalzo, de Ituzaingó, destacó un comunicado de prensa, “es fundamental que los Intendentes trabajemos en unidad junto a Nación y Provincia para pelear contra el hambre y lograr la soberanía alimentaria". Descalzó no pasó por alto que el ingreso de la tarjeta AlimentAR, asimismo, impacta en los comercios locales y el consumo interno, y generará fuentes de trabajo.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sostuvo que “si logramos concientizar desde un hipermercado hasta los almacenes de barrio, para que entiendan la importancia de cumplir con estos programas, y también a los propios vecinos para que denuncien las irregularidades, vamos a poder cuidarnos entre todos para que volvamos a tener crecimiento y futuro”.