Durante la jornada, con la presencia del intendente de San Martín, Fernando Moreira, se llevó a cabo un operativo de refuerzo de vacunación contra el sarampión para bebés, niñas y niños y adultos hasta 54 años. La atención es de lunes a viernes de 8 a 16. a través de un convenio con el ministerio de Salud bonaerense, se realizarán obras en CAPS de Billinghurst, Villa Zagala, Villa Zapiola, Lanzone, Villa Libertad, Barrio Libertador, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Concepción, Villa Maipú, y en los Hospitales Fleming, Marengo y el Centro Agote, se anunció.

San Martín El Municipio reabrió el Centro de Salud INTERNA 1
El intendente Moreira y el presidente del Deliberativo, Perrella, recorrieron el centro

Antes este espacio lo administraba una cooperativa, que cobraba un bono por los servicios, y ahora convertido en un centro nuevo y ampliado, forma parte del Sistema Municipal de Salud, con prestaciones totalmente gratuitas” señaló el intendente Moreira, de San Martín, al recorrer las instalaciones renovadas del CAPS en el Barrio Sarmiento, tras su reapertura, días atrás.

El Centro de Salud está situado Av. Colón 5998, esquina Campichuelo. Atiende de lunes a viernes de 8 a 16. La remodelación incluyó la ampliación de las áreas de enfermería, sala de espera, baños y consultorios. Entre los servicios que presta, se destacan la atención de pediatría, enfermería, obstetricia y medicina general.

San Martín El Municipio reabrió el Centro de Salud INTERNA 2
En la reapertura también se llevó a cabo un operativo de refuerzo de vacunación contra el sarampión, para bebés, niñas y niños y adultos hasta 54 años

En la reapertura también se llevó a cabo un operativo de refuerzo de vacunación contra el Sarampión, para bebés, niñas y niños y adultos hasta 54 años. "Nuestro objetivo es continuar ampliando la red de atención primaria para que más vecinos y vecinas puedan acceder a la salud cerca de sus casas” explicó el jefe comunal sobre la obra.

Actualmente, informó el municipio en un comunicado, la comuna tiene 19 CAPS, 2 postas de salud, 3 hospitales locales, y el Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental. Además, próximamente se inaugurará un centro de salud en Barrio Nuevo, lo que sumará un total de 27 centros.

Además, a través del convenio firmado con el ministerio de Salud de la Provincia, según se anunció, continuarán las obras en centros de salud de Billinghurst, Villa Zagala, Villa Zapiola, Lanzone, Villa Libertad, Barrio Libertador, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Concepción, Villa Maipú, y en los Hospitales Fleming, Marengo y en el Centro Agote.

Anuncios