Lo difundió el municipio de Vicente López en un comunicado de prensa. El tradicional centro de salud de Florida Oeste (MS Thompson 1141) fue renovado "junto a otras 5 unidades dentro del marco de la Red Pública AMBA". El AMBA es un programa provincial de renovación de centros de atención primaria de la salud en colaboración entre nación, provincia, las comunas y la CABA, que se creo durante el gobierno anterior en el marco de los recortes presupuestarios al área de salud, que pusieron en riesgo los hospitales provinciales y de la CABA. 

Vicente López UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA interna 1
El intendente recorrió la flamante unidad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió días atrás la UAP “Blanca Acosta” de Florida Oeste, que según se anunció, fue renovada junto a otras cinco centros de atención primaria de la salud dentro de la Red Pública AMBA, creada en 2018 como un convenio de asistencia a los centros municipales de salud, en el marco de los recortes al sistema de salud, algo que repercutió en la provincia y en la CABA. 

Según la información difundida por la comuna se construyeron seis consultorios para servicios de Pediatría, clínica médica, trabajo social, psicología, ginecología y ecografía, además de un área de enfermería. También se construyeron tres salas de espera, un baño para personas con discapacidad, se mejoró el área de administración y se instaló iluminación led.

Vicente López UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA interna 2
También se construyeron tres salas de espera, un baño para personas con discapacidad, se mejoró el área de administración y se instaló iluminación led

Macri, durante la recorrida, reconoció la importancia de la obra como programa de salud pública; calculó que se renovaron 200m2 de infraestructura lo cual permitió incorporar especialidades que antes el centro no tenía y destacó la tarea de las llamadas "promotoras de salud"; profesionales que recorren los barrios para informar sobre los servicios de las UAP.

Esto último no es un dato menor pues los centros municipales son vistos con pocos recursos por las vecindades y ante una situación de insalubridad se recurre a los hospitales. "Una herramienta importante que ofrecen estas unidades son las promotoras de salud, profesionales que salen al barrio a contarles los vecinos que especialidades se brindan, fechas de vacunación y estar cerca de las familias”, expresó Jorge Macri, durante la recorrida.                                                                                                                                                                                                          GC