Con la presencia del secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, el sindicato UTEDYC inauguró un Centro Medico de la obra social OSPEDYC para 16.000 trabajadores de entidades deportivas y civiles afiliados en la región. Los anfitriones, el secretario general nacional de UTEDYC, Carlos Bonjour, y el secretario general de la seccional Zona Norte de UTEDYC, Daniel Rodriguez, destacaron la disposición del municipio para agilizar los trámites de construcción del centro. Zamora valoró "la contribución de la obra al sistema de salud pública local"; y Lovaglio consideró "muy importante, a través del sistema solidario de obra social, una obra de esta envergadura".

Tigre UTEDYC con nuevo centro de salud INTERNA 1
El ferroviario Lovaglio, secretario general de la CGT Zona Norte, entre Bonjour y Rodríguez, dirigentes de UTEDYC

"Esto para el movimiento obrero tiene una fortaleza impresionante porque es pensar en la salud de los trabajadores y sus familias" resumió ayer jueves el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, sobre la inauguración del centro médico del Sindicato de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles UTEDYC en Tigre, que a través de su obra social OSPEDYC atenderá a más de 16.000 afiliados en la región.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y los dirigentes, Carlos Bonjour, titular nacional de UTEDYC, y Daniel Rodríguez, secretario generasl de la seccional Zona Norte del sindicato, junto con Lovaglio estuvieron en el acto inaugural y recorrieron las instalaciones del centro, en avenida Cazón 313, un edificio inteligente de 1.280m2 de superficie cubierta, con tres niveles de consultorios médicos y subsuelo, según informaron desde UTEDYC.

Tigre UTEDYC con nuevo centro de salud INTERNA 2
Zamora: "El trabajo que hizo UTEDYC sin duda contribuye al fortalecimiento del sistema integral de salud de la ciudad"

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles. UTEDYC representa a trabajadores y trabajadoras de instituciones deportivas, civiles de carácter social y cultural; clubes de barrio, de futbol y de campo; asociaciones, fundaciones, mutuales; colegios y cajas profesionales; conjuntos inmobiliarios, obras sociales, cámaras patronales, sindicatos, cooperadoras, gimnasios, natatorios, hogares, centros de día, ong´s y entidades religiosas, entre otras.

El intendente tigrense destacó que la obra contribuye al fortalecimiento del sistema integral de salud del distrito. "El trabajo que hizo UTEDYC sin duda contribuye al fortalecimiento del sistema integral de salud de la ciudad" señaló Zamora; destacó que "beneficia a muchos afiliados que son vecinos de Tigre", y luego manifestó: "Seguiremos estrechando lazos con esta organización que está presente en cada una de las instituciones deportivas del distrito”.

Tigre UTEDYC con nuevo centro de salud INTERNA 3
Trabajadores y representaciones sindicales estuvieron en la inauguración del centro médico en Cazón 313, Tigre.

Lovaglio consideró que "es muy importante, a través del sistema solidario de obra social, una obra de esta envergadura, un edificio actual, con energía sustentable, inteligente. Esto trae mucha felicidad al movimiento obrero". En esta línea Bonjour también festejó el "poner a disposición de trabajadores y trabajadoras este servicio de calidad", y agradeció la predisposición del municipio para agilizar lo atinente a la tramitación de la construcción.

El Centro Médico destinado a la obra social OSPEDYC, informaron desde el sindicato, dispone de 12 consultorios con equipamiento de alta complejidad y 35 profesionales que atienden ginecología, odontología, dermatología, traumatología, kinesiología, pediatría de niños y adolescentes, entre otras. La construcción forma parte del Programa Nacional de Obras de la entidad sindical y el centro de suma a su sistema de atención.

Tigre UTEDYC con nuevo centro de salud INTERNA 5
El Centro Médico de UTEDYC Tigre destinado a la obra social OSPEDYCdispone de 12 consultorios con equipamiento de alta complejidad y 35 profesionales que atienden especialidades como ginecología, odontología, dermatología, traumatología, kinesiología, pediatría de niños y adolescentes, entre otras

Es una alegría. Le agradezco mucho al intendente Zamora porque en el municipio encontramos una gran colaboración para agilizar los trámites para la construcción de este maravilloso edificio”, sostuvo Bonjour. Por su parte Rodriguez afirmó: "Tenemos más de 5.000 consultas mensuales y con este espacio los afiliados dispondrán de mayor comodidad y mejor atención. Estamos contentos de que el intendente Zamora nos haya acompañado".

De la comuna estuvieron el concejal Rodrigo Molinos; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante. Se destacó, asimismo, junto con el secretariado de la CGT Zona Norte, la amplia presencia de representaciones sindicales de la región; las 62 Organizaciones, y una delegación de municipales de Escobar.

Tigre UTEDYC con nuevo centro de salud INTERNA 6
La representación sindical fue amplia. Lovaglio: "Esto para el movimiento obrero tiene una fortaleza impresionante porque es pensar en la salud de los trabajadores y sus familias"

Entre otros, hubo representaciones sindicales de trabajadores de los organismos de control (AEFIP); textiles de SETIA y de la AOT; metalúrgicos de ASIMRA; mecánicos de SMATA, estatales de ATE, UPCN; docentes privados de SADOP; bancarios; ferroviarios UF y La Fraternidad; de la industria de la alimentación STIA, docentes de SUTEBA; de farmacéuticos y bioquímicos, de seguridad; jardineros, de la Carne, madereros y municipales de Tigre, entre otros.

GC