El Centro de Formación Profesional N° 404, de la CGT Zona Norte, abrió la inscripción para los cursos gratuitos y con títulos oficiales que dictará a partir de marzo en su sede de la calle Intendente Neyer 1457, en Beccar. Se trata de cursos presenciales y a distancia vía web, con títulos oficiales otorgados por la Dirección General de Escuelas y Cultura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que acreditan la suficiencia de sus conocimientos en la materia cursada.

San Isidro el CFP N° 404 de la CGT abrio la inscrpción INTERNA 1
Los trabajadores con los diplomas del CFP N° 404. La entidad otorga certificados oficiales, avalados por la Dirección General de Escuelas y Cultura provincial. En la foto, los estudaintes de 2018 con Milena Lamonega (izq.), dirigente del sindicato SADOP y concejala de San Isidro

El CFP N° 404 de la CGT Zona Norte dicta cursos anuales y cuatrimestrales, entre otros, de Auxiliar administrativo, Práctico Contable, Auxiliar de familia especializado en cuidados de niños o adultos a opción, Montador electricista; de Instalaciones eléctricas domiciliarias; Informática para administración y gestión; Reparación de electrodomésticos; Reparación de dispositivos móviles; Instalación de redes; y Programación en lenguaje C++.

La inscripción es gratuita y se puede optar por la modalidad a distancia, mediante la red Internet, que permite realizar la cursada al ritmo de cada uno, sin horarios específicos y desde el lugar más cómodo para el o la alumna. En estos casos, informaron desde el CFP N° 404, las evaluaciones también son el línea y permiten acceder, igual que en la cursada presencial, a títulos con validez oficial otorgados por la Dirección General de Escuelas y Cultura bonaerense.

Desde la entidad de formación de trabajadores, señalaron que el CFP N° 404 de la CGT Regional Zona Norte nació con la idea de acercar a los sectores populares cursos de formación para el trabajo con títulos oficiales que les permitieran acceder a mejores puestos laborales, y a la vez, que el conocimiento sea reconocido en el ingreso. Las cursadas son fuera del horario laboral en la sede de la entidad en Intendente Neyer 1457, en Beccar.

San Isidro el CFP N° 404 de la CGT abrio la inscrpción INTERNA 2
El director del CFP N° 404, José Luis Casares, dirigente nacional del sindicsto SADOP, de docentes privados

La dirección del CFP N° 404 de la CGT Regional Zona Norte -que conduce el ferroviario Ricardo Lovaglio- está a cargo de, José Luis Casares, abogado de profesión, dirigente nacional del sindicato de docentes privados SADOP; mientras que su regente es el dirigente industrial (UIPBA), Mariano Baruso. Todos los años luego de las cursadas se entregan los certificados oficiales en encuentros multitudinarios en espacios oficiales o privados.

Los interesados en inscribirse pueden contactarse con el CFP N° 404, personalmente, de lunes a viernes de 17 a 20, en la sede de la institución, vecina al barrio La Cava (Intendente Neyer 1457); y a través de la red Internet en cfp404sanisidro.wordpress.com/contacto/, la página de contacto del portal del centro, donde se pueden dejar los datos personales y un mensaje a la institución. Además se puede solicitar información por el (011) 4742-5275.
Ir a la página click: acá
Gustavo Camps