La muestra estará abierta hasta mediados de mayo e incluye más de 15 obras, con técnicas de óleo y grabado, informó el municipio en un comunicado de prensa. La propuesta artística recorre el imaginario portuario de La Boca; y los elementos que hacen a la identidad -el río, la arquitectura particular, los colores, de uno de los lugares de la capital argentina más visitados por el turismo internacional. Entrada gratuita para vecinos del distrito.

Tigre Museo MAT INTERNA 1
La muestra estará abierta hasta mediados de mayo

El Municipio recibe en el MAT la muestra “Artistas de La Boca. Del puerto a la tradición del arte argentino”. Exponen hasta mediados de mayo Benito Quinquela Martin, Juan del Prete, Teresio Fara, Ítalo Botti, Ceferino Carnacini, Pío Collivadino, Osvaldo Imperiale, Aldo Parodi, Alfredo Lazzari y Oscar Antonio Vaz; dieciseis obras en total, con técnicas de oleo y grabado.

La vida portuaria, la arquitectura de colores característicos y espontáneos -no casualmente el gran maestro autodidacta Benito Quinquela Martín (1890-1977) es el paradigma del arte de la Boca- que definía las construcciones de la zona portuaria con depósitos, astilleros y antiguos conventillos de fines del siglo XIX, de chapa y madera, están presentes en esta muestra

Se podrá visitar hasta mediados de mayo, de miércoles a viernes de 9 a 19; yTigre Museo MAT INTERNA 2 sábados, domingos y feriados de 12 a 19. El museo de Arte Tigre está situado en Paseo Victorica 972, a orillas del río, rodeado de jardines parquizados que sin duda suelen ser parte del recorrido al espacio artístico. La entrada es gratuita para los tigrenses, y el resto paga un bono contribución accesible.
                                                                                                                                                                                      GC