El municipio de Tigre anunció la 11° edición de los Carnavales del Río. Se realizarán los sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero, a partir de las 18, con desfiles de comparsas en el Complejo Pipa, situado en Luis Pereyra 1, Tigre centro, difundió la comuna en un comunicado de prensa. Participarán 30 agrupaciones de murgas locales. dos comparsas de Gualeguaychú -Marí Marí y Kamarr- y las agrupaciones Yaguarete's, de Tigre, y Purajhei Porá, de Corrientes. Se suspende por lluvia.

Tigre carnavales del río INTERNA 1
Los festejos del carnaval en 2019

"Desde 2008, el municipio de Tigre garantiza a las murgas locales el derecho a la expresión popular y su desarrollo en un marco de respeto a los derechos de todos" explicó un comunicado de prensa municipal donde se anunció que el próximo fin de semana de carnaval la comuna organiza los "Carnavales del Rio 2020", donde participarán más de 30 agrupaciones murgueras.

Además, se informó, participarán especialmente en los festejos dos comparsas de Gualeguaychú, Marí Marí y Kamarr; y las agrupaciones Yaguarete's, de Tigre, y Purajhei Porá, de Corrientes. Las actividades tendrán lugar en el Complejo Pipa, situado en Luis Pereyra 1, los sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero, a partir de las 18, con entrada libre y gratuita.

De acuerdo con cálculos municipales actuaran más de 3.000 murgueros. Entre las murgas y comparsas locales ya conformaron su presencia: Los Renegados de Rincón; Los Descontrolados de Rincón; Los Forasteros de Rincón; Esquivando la malaria; Los Gedes de Bena; Amantes de la Murga; Los Elegantes del Parque; Centro de Murgas las Estrellas de Pacheco...

Tigre carnavales del río INTERNA 2
Actuaran más de 3.000 murgueros, en 30 murgas y comparsas

También Los Fantoches de Pacheco; Locos por el ritmo; Malvinas Argentinas; Los Pitufos; Los Caprichosos de Torcuato; Comparsa Yeimará; A todo ritmo; Ritmo y pasión; Los trapitos de mi barrio; Tu sonrisa mi sonrisa; Sandombe; Talento y humildad; Los Guasones; Los soñadores de Ricardo Rojas; Los Fantásticos del ritmo; Los Olvidados; Rompiendo La Noche...

Y no faltarán el Centro Murga Nueva Esperanza; los Auténticos Soñadores; y Los Elegantes de La Paloma. Los festejos, informaron desde el municipio, se suspenden en caso de lluvia. Por más información, los interesados pueden comunicarse con la subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.